
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el titular del ente Carnaval de Concordia, Miguel Guitar, quien contó cómo se desarrollarán las últimas actividades referentes a las jornadas carnavalescas.
“El desfile de esta noche es la última con desfile competitivo, es decir, con puntaje”. No hay que confundir con “la fiesta de carnaval”, comentó. Respecto a la fiesta, Guitar mencionó que “se trata de otro concepto” y explicó: “Es para que la gente pueda venir y bailar en la manga, si es que el clima lo permite, con todo lo que es el ritmo del carnaval: con baterías, musas, shows en vivo y una banda de música para bailar”.
Conceptualmente hablando, la fiesta de carnaval “no es un desfile de carnaval porque no va a haber nadie para desfilar”, añadió. Con el desfile de la sexta noche “se está definiendo el campeonato”, por lo que se trata de una última jornada con gran relevancia.
Qué pasará si se suspende la fiesta
En caso de que las inclemencias climáticas obliguen a suspender el desfile, Guitar aclaró que “es un tema que se habla con cada una de las comparsas”. Y detalló: “Seguramente nos reuniremos alrededor de las 5 de la tarde para ver cómo evoluciona el clima”.
“Si no es posible desarrollar el desfile en la noche de hoy, se pasará para mañana domingo”.
Grilla para este sábado
En cuanto a la grilla de este sábado, el titular del ente manifestó que “iniciará la comparsa Imperio; luego hará su despliegue en la manga la comparsa Bella Samba; en tercer término, la comparsa Ráfaga; y, para finalizar, la comparsa Emperatriz”.
Horarios y valores de entradas
Luego del cierre de Caja Mixta a las 13 horas de este sábado, “se pasa al precio de puerta que es de $700 la general”
“La boletería se abrirá a las 19 horas, a las 21 horas se abrirán las puertas del predio para el acceso del público y a las 22:30 es el inicio del espectáculo”.
Posibles campeones
“El público tiene sus favoritos y nosotros no hemos tenido diálogo con los jurados”, dijo. “A la vista es una apreciación muy subjetiva porque cada comparsa tiene sus propios estilos, su propia dinámica y su propia propuesta desde lo artístico y la puesta en escena con los trajes y carros”.
“Lo que veo es una paridad más fuerte que en otras ediciones no había, por lo que se presenta un panorama incierto en lo que será la elección de los ganadores”.
Comentarios finales
“La noche seis es la más esperada porque es el cierre. Tiene sentimientos encontrados porque hay mucha alegría y también mucha nostalgia por el carnaval que se nos empieza a ir", expresó Guitar. “Nos viene acompañando bastante bien el clima así que esperamos que nos dé un guiño más para culminar exitosamente esta edición 2022”, concluyó.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.