
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el titular del ente Carnaval de Concordia, Miguel Guitar, quien contó cómo se desarrollarán las últimas actividades referentes a las jornadas carnavalescas.
“El desfile de esta noche es la última con desfile competitivo, es decir, con puntaje”. No hay que confundir con “la fiesta de carnaval”, comentó. Respecto a la fiesta, Guitar mencionó que “se trata de otro concepto” y explicó: “Es para que la gente pueda venir y bailar en la manga, si es que el clima lo permite, con todo lo que es el ritmo del carnaval: con baterías, musas, shows en vivo y una banda de música para bailar”.
Conceptualmente hablando, la fiesta de carnaval “no es un desfile de carnaval porque no va a haber nadie para desfilar”, añadió. Con el desfile de la sexta noche “se está definiendo el campeonato”, por lo que se trata de una última jornada con gran relevancia.
Qué pasará si se suspende la fiesta
En caso de que las inclemencias climáticas obliguen a suspender el desfile, Guitar aclaró que “es un tema que se habla con cada una de las comparsas”. Y detalló: “Seguramente nos reuniremos alrededor de las 5 de la tarde para ver cómo evoluciona el clima”.
“Si no es posible desarrollar el desfile en la noche de hoy, se pasará para mañana domingo”.
Grilla para este sábado
En cuanto a la grilla de este sábado, el titular del ente manifestó que “iniciará la comparsa Imperio; luego hará su despliegue en la manga la comparsa Bella Samba; en tercer término, la comparsa Ráfaga; y, para finalizar, la comparsa Emperatriz”.
Horarios y valores de entradas
Luego del cierre de Caja Mixta a las 13 horas de este sábado, “se pasa al precio de puerta que es de $700 la general”
“La boletería se abrirá a las 19 horas, a las 21 horas se abrirán las puertas del predio para el acceso del público y a las 22:30 es el inicio del espectáculo”.
Posibles campeones
“El público tiene sus favoritos y nosotros no hemos tenido diálogo con los jurados”, dijo. “A la vista es una apreciación muy subjetiva porque cada comparsa tiene sus propios estilos, su propia dinámica y su propia propuesta desde lo artístico y la puesta en escena con los trajes y carros”.
“Lo que veo es una paridad más fuerte que en otras ediciones no había, por lo que se presenta un panorama incierto en lo que será la elección de los ganadores”.
Comentarios finales
“La noche seis es la más esperada porque es el cierre. Tiene sentimientos encontrados porque hay mucha alegría y también mucha nostalgia por el carnaval que se nos empieza a ir", expresó Guitar. “Nos viene acompañando bastante bien el clima así que esperamos que nos dé un guiño más para culminar exitosamente esta edición 2022”, concluyó.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.