La “liga” metió el dedo y la subasta del hotel Ytaku puede ser declarada nula

Se hizo la subasta electrónica del Ytaku, lugar en donde uno de sus socios, Jorge Roberto Aguirre, tomó la determinación de poner fin a su vida, previo a incendiar dos cuerpos enteros del inmueble a mediados de agosto del año pasado.

Judiciales 24/02/2022 Editor Editor
YTAKU

El martillo (electrónico en este caso) cayó en la suma de U$S 1.790.000.- que con gastos del martillero público, Jorge Menteguiaga, con más los que cobra a los compradores el portal de subastas del Poder Judicial de Entre Ríos, lleva la cifra que debe pagar antes de las 8 AM de hoy el comprador a U$S 1.899.093.-

Pero esa organización mafiosa que es la “Liga de Compradores” que se ha tratado de sacar con la implementación de las subastas electrónicas, ya aprendieron cómo burlar también este sistema, si se observan con detenimiento las ofertas realizadas, son dos los compradores que en las últimas horas de la subasta, supuestamente, se sacaban chispas para comprar el hotel donde se mató uno de sus dueños, Jorge Aguirre.

Aparentemente, si se confirma hoy que el comprador no pagará la seña, era un ardid, subieron el precio, pero luego desaparece el primer comprador, se lo llama al segundo, quien tampoco aparece y queda como ganador el tercer postor que ofreció un poco más de 700.000.- dólares, con lo cual desaparecen de escena más de un millón de dólares.

Ante la evidencia de la maniobra, el Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial 5 de Concursos, quiebras y procesos de ejecución no le queda otro camino que anular la subasta y llamar a una nueva.

Te puede interesar
JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

URRI

Urribarri recusó al juez de la causa coimas

Editor
Judiciales 12/04/2024

El exgobernador Sergio Urribarri recusó al juez de Garantías Julián Vergara, magistrado que tramita las audiencias de remisión a juicio de la causa por supuesto pago de coimas en la que está imputado junto, entre otros, el empresario de origen paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, titular de la firma Relevamientos Catastrales SA.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.