Liga Argentina: Estudiantes de Concordia brilló en su último partido de la fase regular

El equipo concordiense jugó un gran partido y se llevó la victoria 82-57 sobre Villa Mitre. De esta manera, cerró su participación en la etapa. El goleador y figura fue Federico Grenni, que aportó 33 puntos.

Deportes26/06/2021EditorEditor
Estudiantes

La mejor manera de cerrar la temporada regular era ganando con autoridad, y así lo hizo Estudiantes, que dominó de principio a fin a Villa Mitre y lo bajó de la punta de la Conferencia Sur. La figura excluyente del partido fue Federico Grenni con una gran capacidad anotadora fuera de la línea de 3 puntos. Además, Agustín Jara fue muy importante sumando importantes anotaciones.

El encuentro comenzó mostrando lo que iba a ser todo el desarrollo del juego. Grenni convertía 3 triples seguidos y Estudiantes sacaba una buena diferencia ante un Villa Mitre que no lograba convertir puntos de campo hasta pasada la mitad del primer cuarto. Luego de eso, los bahienses ajustaron sus ataques y forzaron imprecisiones en los de Concordia para que el cuarto se cierre ajustado, con victoria de Estudiantes por 14 a 11.

El segundo cuarto seguía con la tendencia marcada por Estudiantes, que corría bien la cancha y defendía aún mejor para sacar otra vez ventaja de 9 puntos, pero el tricolor de Bahía Blanca se mantenía en partido cuando tanto Paredes, como Aleric y Grenni se cargaban con 3 faltas cada uno y, por precaución, se sentaron en el banco de suplentes. De igual manera, Estudiantes se iba al descanso con victoria por 27 a 21.

El inicio del segundo tiempo marcó una gran producción del "Verde", que a puro triple sacaba una máxima de 18 puntos. La mala noticia era que Okenchi, Paredes y Aleric pasaban a tener 4 faltas, lo que los condicionaba de cara al último cuarto. Pero las buenas noticias venían de las manos de Jara y Grenni, que entre los dos se repartían 23 puntos para cerrar el cuarto. Estudiantes lideraba 52 a 36.

En el último cuarto había un pequeño susto para los dirigidos por Elizalde, que recibían dos triples seguidos por parte de Villa Mitre que parecía acercarse en el marcador. Pero el "Verde" siguió con su plan de juego y, nuevamente, con Grenni y Jara, se encargaba de responder en el ataque y sacar aún mayor diferencia. Ante esto, Villa Mitre perdía a Heinrich, Bollo y Kloster con 5 faltas cada uno. Estudiantes se mostró tranquilo y cerró de gran manera el partido, con victoria por 82 a 57.

De esta manera, el "Verde" finaliza su participación en la Temporada Regular con un saldo de 17 victorias y 9 derrotas, lo que le asegura, como mínimo, el tercer puesto en la Conferencia Sur, pero también le permite soñar con la segunda colocación si se dan algunos resultados. Estudiantes volverá a Concordia para seguir entrenando mientras espera que los demás rivales completen los partidos adeudados y asi saber a quién se enfrentará en la primera fase de Play Offs.

SÍNTESIS:

  • Villa Mitre (57): Cecchi 15; Harina 11; Bollo 9; Amigo 8; Gutierrez 6; Heinrich 5; Salvatori 2; Alem 2. No convirtieron: Kloster y Prost.
  • Estudiantes (82): Grenni 33; Jara 22; Paredes 8; Okenchi 7; Aleric 5; Chervo 4; Fagalde 3. No convirtieron: Pérez Da Rold y Beytrison.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Messi 38

Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

EDITOR1
Deportes24/06/2025

El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.