Inscripción o actualización en el IAPV

Las familias que deseen acceder a las viviendas del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) que se construyen en la provincia, deben realizar la inscripción o actualización de manera online a través del Registro de Demanda en la página web del organismo.

Provinciales 14/02/2022 Editor Editor
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Las unidades habitacionales se asignan mediante la modalidad de sorteo, previa difusión masiva. Además, se destina el 10 por ciento de las viviendas a familias con algún integrante con discapacidad o trasplante, según lo establecen las leyes nacionales.

Los sorteos son públicos, con intervención de un escribano designado por el IAPV. Se efectúan en la Sede Central de IAPV, o en el lugar donde oportunamente se establezca. Previo a cada instancia se realiza la difusión de la fecha del sorteo, mediante los medios de comunicación zonales, portales web oficiales y redes sociales de uso institucional.

Previamente se expondrán tres días antes, de manera online, los padrones provisorios de postulantes que están en condiciones de participar del sorteo, como también el padrón de excluidos, para consulta, reclamo o denuncia, a fin de ser perfeccionado con la participación ciudadana.

Los destinatarios serán grupos familiares constituidos de al menos dos integrantes, con ingresos formales. La edad de la persona que actúe en carácter de solicitantes titulares deberá ser mayor de 18 años y estar correctamente inscriptos en el Registro Único de Demanda del Organismo y haber actualizado la información un año antes del sorteo como mínimo.

Los grupos familiares sorteados, tendrán la condición de preseleccionados. Luego serán citados para una instancia de evaluación ante la profesional de Trabajo Social. Deberán presentar recibos de sueldo o comprobante de inscripción y pagos en el Monotributo AFIP. Los del ámbito privado, un sueldo con antigüedad mínima de seis meses; los del estatal, se exigirá una mínima de un año.

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