Liga de Fútbol: Se realizó un importante convenio con con CTM

En la Liga Concordiense de Fútbol se llevó a cabo un acto donde se procedió a la firma del “Convenio de Colaboración”, entre la entidad madre de nuestro fútbol y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Deportes 08/02/2022 Editor Editor
IMG-20220208-WA0013

A tal efecto, los principales oradores que tuvo la reunión fueron el Presidente de la LCF, Dr. Julio Larrocca y el Presidente de la Delegación Argentina de la CTM, Ing. Luis Benedetto. Estuvieron presentes también Horacio Sandoval, Daniel Odiard y César Denis, integrantes de la comisión directiva de la Liga, acompañando en la mesa principal. Por supuesto que la gran mayoría de los delegados de los clubes afiliados a la Liga fueron los espectadores que tuvo la reunión.

Larrocca dijo que “ustedes recuerdan que el año pasado pusimos en valor esta casa, con la colaboración precisamente de la CTM, como así también de la AFA. Y durante el año pasado estuvimos trabajando una alternativa conjugada con la forma, la manera, de conseguir los recursos y por ende cómo pagamos los gastos del campeonato de primera división. Así fuimos trabajando esta idea con Luis (Benedetto), y le buscamos la forma para que la CTM colabore, en este caso con el fútbol en particular, a través de un aporte económico durante diez meses, que hace un total de 4.800.000 pesos, es decir que serán diez desembolsos de 480 mil por mes y el primero de ellos a partir del mes en curso. Y desde la Liga de Fútbol, a través de los clubes, ya que no tengo duda que todo dirigente es un militante en los social ya que desinteresadamente trabajan en sus clubes para efectuar la contención social a través de dichas Asociaciones Civiles sin fines de lucro (los clubes)".

"Por ello, este es un momento muy especial para nosotros y muy grato por cierto, porque nos permite arrancar el torneo de la mejor manera, continuando, por supuesto, con el arduo trabajo a diario que ello conlleva para que todo sea aún mejor”, concluyó.

Por su parte, Benedetto expresó: “Como se sabe, hemos estado colaborando en estos duros momentos con algunos clubes en forma individual, pero en este caso lo haremos en conjunto con la Liga. Como bien dijo Julio, a esto lo veníamos pensando desde el año pasado, donde se reiniciaron las actividades y donde por allí tenemos altos y bajos por el tema de la pandemia. Pero nos hemos puesto de acuerdo, como él (Julio) dice y a través del pedido del Gobernador de la Provincia de llevar adelante este año un campeonato de la Liga lo mejor posible. En este marco, Julio me comentó el tema de los costos que significan para todos los clubes y conocemos la situación de los mismos, ya que la situación social ha hecho que las entidades no estén lo mejor posible muy a pesar del trabajo diario de los dirigentes para sacar los clubes adelante. Por todo ello, hemos decidido desde la CTM, precisamente desde el Área de Desarrollo donde uno de los ítems es trabajar en el deporte, apoyarlos de esta manera con este aporte económico para este campeonato, que se iniciaría en marzo y que finalizaría en noviembre. 

"Y nosotros, como contrapartida, lo que les pedimos es la colaboración para la contención de los chicos, de los jóvenes, en cada uno de los clubes. Nosotros igualmente ya lo hemos hecho en varias instituciones ya que hemos creado el año pasado, como una experiencia, las Escuelitas Deportivas que han sido un éxito. Entonces, queremos que ponga cada club, en la medida que puedan, esta dedicación a los chicos, a los jóvenes, de enseñarles la práctica del fútbol, o sea volcarlos al deporte. Y con esto no nos queremos llevar los laureles nosotros, ni la Liga tampoco pero sí los clubes que forman parte de esto y son los actores principales. En definitiva, espero que esta ayuda desde CTM sea realmente valiosa y esperamos, en reciprocidad, que ustedes le den una mano a la sociedad en cuanto a la contención de los chicos. Muchas gracias y buenas noches para todos”, dijo Benedetto. Luego se procedió a la firma del Convenio, por parte del mismo Benedetto y Larrocca, dándose por finalizada la reunión.

Por otra parte, se acordó que la primera reunión oficial de delegados será este venidero jueves desde las 20 horas, en la sede de Rivadavia 582. 

Te puede interesar
Lo más visto