Homicidio de Luis Godoy: Para la Policía, “la investigación está muy bien encaminada”

Desde la Jefatura Departamental de Policía de nuestra ciudad brindaron algunos detalles del homicidio de Luis Godoy, de 24 años de edad, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el que fue asesinado por un celular.

Concordia 25/01/2022 Editor Editor
Beguerie
Subjefe Departamental de Policía, Crio Mayor Juan Beguerie, se refirió al cruel asesinato de un joven de 24 años en las calles de Concordia.

En diálogo con un equipo de cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Comisario Mayor Juan Beguerie, subjefe de la Policía Departamental Concordia, informó que “lo de este muchacho fue una muerte por un disparo de arma de fuego”.

"En este caso, no es que ocultamos información, al contrario, la resguardamos porque estamos en plena etapa investigativa”, dijo sobre el hermetismo en torno a la investigación del homicidio del joven.

"Con el fiscal Zabaleta estamos muy bien encaminados porque tenemos muchos elementos que le hemos dado a la fiscalía”, explicó y reconoció que “nos restan algunos más pero estamos muy bien encaminados”, reiteró ante nuestras cámaras. 

Luis Godoy
La víctima de los “bicichorros”, Luis Godoy de 24 años y padre de una nena.

"El hecho se produjo pasadas las 3 de madrugada en calle Rawson, entre Alvear y Chile cuando el joven venía con unos amigos luego de haber participado de los corsos de Concordia”, detalló Beguerie.

Sobre las imágenes de las cámaras de video, mencionó: “El tema de las filmaciones está dentro de la etapa de investigación. Sabemos que las mismas pueden ayudar. En cercanías de donde ocurrió el hecho hay cámaras y también sabemos que hay cámaras domiciliarias”.

No obstante, se dirigió a la comunidad mencionando que “la persona que crea conveniente aportar imágenes, que nos llamen que las pasaremos a buscar si no es que el personal ya no pasó a buscarlas”. "Hasta el momento no tuvimos problemas en que la gente colabore con la prestación de las imágenes”, concluyó.

Familiares de joven asesinado reconocieron que “la investigación está muy avanzada”

Una de las hermanas del jovencito asesinado por haber intentado recuperar un celular que, minutos antes, le habían quitado a punta de arma de fuego un par de malvivientes, adelantó ante nuestras páginas que la investigación está muy bien encaminada y que los autores ya fueron observados en todos sus movimiento anteriores y posteriores al hecho, a través de varias cámaras de seguridad.   

En diálogo con Mario Yrigoy de diario EL SOL-Tele5, Vanesa Godoy, hermana del joven asesinado, expresó que “mi hermano había salido a divertirse un rato. Es aberrante, cómo lo mataron a Luis, la vida de mi hermano no valió nada para ellos. Yo digo que estos asesinos si hubieran tenido la mitad de la educación que recibimos nosotros tal vez esto tal vez no hubiera pasado".

"Nosotros nos formamos solos, los más grandes cuidamos a los más chicos mandándolos a la escuela y enseñándoles a trabajar. Nosotros somos unos cuantos hermanos, uno de ellos vive a una cuadra de donde ocurrió el hecho".

Del mismo modo, la hermana de Luis Godoy reconoció que “la verdad es que estamos indignados, estamos destrozados. Yo tengo mucha rabia, yo no le deseo el mal a nadie, pero en este momento a ellos les deseo lo peor". "Aunque eso no me devuelva en nada a mi hermano, les deseo lo peor y que no puedan vivir en paz”, dijo al soltar el llanto contenido. 

Respecto de los sospechosos haber asesinado a Luis, Vanesa dijo que “sabemos que hay muchas sospechas porque las autoridades estuvieron levantando imágenes de las cámaras de toda la zona, sabemos que la investigación está muy avanzada. Sabemos que están siguiendo las cámaras de calle 25 de Mayo, desde donde los siguieron a mi hermano y a los amigos que iban con él”.

"Sabemos que la Policía ya estuvo mirando varias cámaras y entendemos que la investigación está muy avanzada porque aparentemente ya tienen información muy importante. Esperemos que Dios los guíe y que los encuentren rápido”, expresó Vanesa. 

Testimonio de la mujer que asistió a Luis Godoy luego de haber recibido el balazo cerca del corazón

Una joven mujer mantuvo un breve diálogo por detrás de un muro con cronistas de estas páginas, pidió absoluta reserva de su identidad porque, según dijo “tengo miedo por represalias”. Aunque fue muy escueta, la mujer contó detalles y aportó datos importantes a las autoridades para la investigación y esclarecimiento del homicidio.  

 

28 puñaladas

En este escenario del barrio “28 Puñaladas” asesinaron al joven Godoy.

La mujer contó detalles de lo ocurrido en la puerta de su domicilio en calle Rawson, cuando malvivientes le dispararon a matar a Luis Godoy cuando este corría detrás de los delincuentes intentando recuperar el celular que le habían robado “parece que el chico los corrió, dijeron que ya le habían tirado dos tiros anteriormente y cuando los estaba por alcanzar, lo hirieron de muerte con un tercer disparo, aparentemente, comentan que fue así”, dijo y sostuvo que “según la Policía, parece que fue con un arma 22 mm".

“Escuché los tiros”  

En diálogo con nuestros cronistas, le mujer que contó: “Yo en ese momento estaba durmiendo y me desperté cuando escuché los tiros y las corridas. Me levanté pensando que era mi cuñado que lo venían corriendo y cuando salí me encontré con el muchacho tirado en el asfalto y lo auxilié porque estaba caído en el piso arriba y parece que tenía un tiro arriba del estómago en el costado izquierdo”.

"Me parece estar viéndolo cómo se le fueron los ojos para atrás y se quedaba sin pulso y ahí me desesperé y pedí por favor que se quede conmigo hasta que llegara la ambulancia”, recordó.

"Yo le imploraba y le decía: 'miráme, miráme, no te vayas'. ´´El me agarró la mano y me miró, pero se le cerraron los ojos y se desvaneció. Yo lo hablaba para que no pierda la conciencia, pero duró dos minutos porque me dijo tres palabras y cerró los ojos y nunca llegó a decirme su nombre”, detalló la mujer, aun muy conmovida por el hecho. 

"El muchacho estaba acompañado por dos personas que estaban en shock porque no reaccionaban. Yo fui la única que lo auxilió, estaban todos mirando y ninguno de los dueños de los autos atinó a llevarlo al hospital”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto