Se tensiona el sistema de salud y la UTI del hospital Masvernat ya está al 50%

Se debe a la proliferación de contagios.

Coronavirus 18/01/2022 Editor Editor
Guardia Masvernat

Las UTI de toda la provincia están siendo puestas en “tensión” por la extrema contagiosidad de la última variante del Covid19: “Omicron”, que se cree, aunque no hay información oficial, que es ahora la predominante en la provincia.

Concordia, alcanzó ayer la mitad de su capacidad en UTI, incluyendo a los enfermos de otras patologías. Y si bien puede parecer que “estamos bien” con la mitad disponible hay que tener en cuenta que el Hospital Delicia Concepción Masvernat es el referente de una amplia zona de cobertura de salud de la costa del Uruguay.

El mencionado nosocomio local descarga pacientes de otras localidades como cabecera de la Región VI, y la capacidad libre es de solamente 14 camas, las que de seguir esta curva de contagios serán rápidamente ocupadas.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.