Capataz infiel habría facilitado el robo de ganado vacuno por una suma de 2 millones

La División Investigaciones de la Dirección Delitos Rurales de Entre Ríos investiga el faltante de 30 animales vacunos de un establecimiento rural situado en Distrito “Molino” Departamento Concepción del Uruguay.

Regionales 16/01/2022 Editor Editor
Robo ganado vacuno

Este medio puso saber que, para la justicia, la causa tiene varias aristas; aunque la investigación llevada a cabo por la policía, destapó una trama interna de entregadores facilitadores y/o empleados infieles, que de manera dolosa ocultaban las maniobras y brindaban información falsa a los patrones, dilatando el tiempo, con la intención de borrar todos tipo de evidencias que los vincule de forma directa.  

Sobre el grave delito rural, el subcomisario Luis Duarte, en comunicación con cronistas de diario EL SOL-Tele5 detalló que “tras arduas tareas de campo, averiguaciones, sondeos y entrevistas con moradores de esa zona del departamento Uruguay, se evacuó informe a la fiscalía interviniente, solicitando con todas las probanzas e indicios recabados, una orden de allanamiento al juzgado de garantía en turno, la que fue otorgada y arrojo resultado ampliamente satisfactorio”.

Los bienes secuestrados en el procedimiento

La División Investigaciones Rurales, junto con Brigada Abigeato Uruguay, procedieron a diligenciar la requisa domiciliaria y personal de todos los individuos localizados en el puesto del establecimiento rural, ubicado por Ruta Provincial N°42, a la altura del kilómetro 137, de Ruta Nacional N°14, Autovía "José Gervasio Artigas", donde se notificó al capataz de la estancia, quien posiblemente podría tener amplia vinculación y relación al hecho investigado, actuando como empleado infiel, ayudando a que la maniobra ilegal no sea advertida y suministrando las medidas inherentes para disolver todo tipo de certezas”, afirmó el policía.  

Informe oficial

En el lugar se procedió al formal SECUESTRO de (07) siete teléfonos celulares, (02) dos Tablets, (03) Pendrive, (01) un Chip, (01) un sobre con documentación y (01) una carpeta relacionada anotaciones varias, relacionada a la causa, y (10) diez Caravanas Identificatorias que serían de los animales faltantes y estaban en el interior de una manga de madera, la que se utiliza para el trabajo con animales (marcado a fuego, caravaneado, sanidad, etc.) indicando ello abierta complicidad ya que hasta las propias instalaciones utilizaban.  

Todos estos elementos serán analizados y evaluados, siendo materia de investigación a fin de poder avanzar en la investigación, con el fin de proveer pruebas fácticas, elevarlas a la fiscalía y que lleven al esclarecimiento del hecho a través de una condena ejemplificadora ante este tipo de delitos. El masculino y todos los individuos localizados fueron correctamente identificados quedando supeditados a la causa judicial.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto