Incendios dejaron animales muertos y vecinos que escapaban del fuego en Villaguay

El fuego consumió más de 2.000 hectáreas de cinco estancias. Mató animales y se ataca con varias dotaciones y un helicóptero a los incendios forestales.

Provinciales 16/01/2022 Editor Editor
Incendio en Mojones_01
Mojones, departamento Villaguay

Mojones. Este sábado al mediodía se ampliaron los operativos de varias dotaciones de bomberos del centro de la provincia que se encuentran trabajando en la zona de Mojones, en el departamento Villaguay atacando amplios incendios. El reporte brindado desde la Policía, notificó que se consumieron más de 2.000 hectáreas de cinco estancias, murieron animales vacunos y equinos y se logró salvar varias viviendas rurales, como también a los vecinos de las zonas rurales. Imágenes impactantes y sensibles.

Desde la Policía de Villaguay se confirmó que el epicentro principal de los incendios, se encuentran en las zonas rurales de Mojones Sur y Norte, como así también en Paso de La Laguna.

Se aclaró que producto del fuego, no es verdad que se haya afectado las instalaciones de la escuela 71. Así y todo, se admitió que el fuego mató animales vacunos y equinos.

La población rural fue socorrida, y sus viviendas fueron salvadas por los operativos conjuntos de bomberos de distintas localidades.

El director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López Díaz, informó, que el monitoreo es permanente en esa zona de Entre Ríos, y se está dando toda la colaboración con medios y personal necesario.

El trabajo se está coordinando con el sistema provincial de Bomberos Voluntarios "que están haciendo un operativo muy amplio y efectivo controlando y atacando el fuego".

Además, notificó que hay intervención coordinada con el Ministerio de Salud de la provincia, que tiene a disposición del operativo a ambulancias en el lugar.

La Policía envió móviles, medios, personal y el camión forestal, como también está dando "valiosa colaboración la Dirección Provincial de Vialidad con maquinarias", enfatizó el funcionario provincial.

Además, hizo notar que se hicieron los contactos para contar en las próximas horas con el aporte de un helicóptero hidrante que fue solicitado al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

Colaboran dotaciones de bomberos de Villa Elisa, Santa Anita, María Grande, Villaguay y Bovril.

Incendio en Mojones

Espanto y huida

Lucía Álvarez, es una vecina de la zona rural de Villaguay, y en la tarde de este sábado, envió fotos y videos con impactantes imágenes de la destrucción y trabajo de la población que trata de salvar su vivienda o animales.

En las imágenes, contó que un trabajador rural que estaba ayudando a atacar el fuego, quedó encerrado por las llamas, y debió escapar presuroso salvando los animales, pero sabiendo que la vivienda iba a quedar afectada.

Además, por el fuego murieron varios animales, entre vacunos y equinos.

"Se trabaja mucho, pero es muy grande el fuego y no dan abasto", comentó Lucía. "Ojalá esta noche llueva, porque otra no queda, todo se va a quemar", imploró la vecina.

Te puede interesar
frige

FRIGERIO RECLAMÓ PARA LAS PROVINCIAS LOS RECURSOS QUE LES CORRESPONDEN

TABANO SC
Provinciales 26/02/2024

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que las provincias deben contar con "los recursos que por ley y por Constitución" le corresponden y, para eso, pidió al Gobierno nacional que tenga "tranquilidad" para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.

Lo más visto