Ladrones se hicieron pasar por operarios de la noche y fueron detenidos

Trabajaban en la madrugada con elementos de media tensión sin la protección adecuada lo que llamó la atención de vecinos.

Policiales 15/01/2022 Editor Editor
SERENOS
Imagen ilustrativa

Se trataba de tres hombres que aparentemente serían funcionarios de la Cooperativa Eléctrica y que se encontraban trabajando afanosamente en el cableado eléctrico.

Sin embargo, al observarlos detenidamente, en lugar de poner cables, los estaban retirando, motivo por el cual los vecinos llamaron al Comando Radioeléctrico.

Cuando llegaron los funcionarios policiales, los hábiles "operarios" ya se habían retirado del lugar, por lo que comenzó su búsqueda por los alrededores del lugar de sus malandanzas: Roque Sáenz Peña y Moreno.

A poco de andar, una patrulla advirtió a tres sujetos que caminaban a hora impropia de la madrugada en tiempos de COVID, por lo cual fueron conminados a explicar su situación.

Los tres afirmaron trabajar de serenos en obras de construcción y que, en ese momento, volvían a sus hogares, tras sus actividades laborales durante la noche. Preguntados por sus edades, respondieron que tenían 33, 32 y 17 años.

Todo parecía encarrilado a que los “serenos” se retiraran sus domicilios, pero un veterano policía le preguntó al más joven qué llevaba en el interior de la mochila. Del interior de la misma surgió que había tres rollos de cable envainado, material muy apreciado por los malvivientes por el valor del cobre.

Por tal motivo, el fiscal en turno ordenó que los delincuentes mayores pasen en calidad de detenidos por hurto en flagrancia a la Alcaidía y que los elementos fueran secuestrados, mientras que el menor de los sujetos fue trasladado a la Comisaría del Menor y la Familia, de donde sería retirado horas más tarde por sus tutores.

Te puede interesar
Lo más visto