Explotó un transformador de ENERSA y la energía de Concordia pende de un hilo

La rotura del transformador representa una pérdida del 25 % de la capacidad de abastecimiento de la energía eléctrica de nuestra ciudad.

Concordia13/01/2022EditorEditor
Transformador de ENERSA

Pasadas las 19 horas de este miércoles, casi la totalidad de nuestra ciudad se vio privada del suministro de electricidad –nuevamente- y, aunque solo tardó unos minutos en regresar a la normalidad, diario EL SOL supo que uno de los dos transformadores de la estación transformadora Concordia de ENERSA explotó y eso originó el corte.

En horas de la madrugada –ya de este jueves- ya se había iniciado un operativo para reemplazar una importante pieza del transformador. 

Cortes rotativos en distintas zonas la ciudad

Debido a que uno de los transformadores se encontraba fuera de servicio, y para no generar sobrecarga en el transformador restante, el personal técnico de ENERSA recomendó a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad que realizaran una serie de cortes de luz rotativos.

De esta manera, al “distribuir” la energía, se evitaría que el transformador que quedó funcionando no salga de servicio, condición que complicaría la situación actual de nuestra ciudad de manera extraordinaria.

Transformador ENERSA - DIARIO EL SOL

Cómo se abastece de energía nuestra ciudad

Tal como informó oportunamente diario EL SOL en ediciones anteriores, nuestra ciudad “toma” la energía eléctrica que la estación transformadora de ENERSA (ubicada sobre boulevard Ayuí) le provee y, con ese recurso, logra suministrar a la mitad de la ciudad.  En tanto que la otra mitad de Concordia utiliza la energía de la estación transformadora de Río Uruguay, de la cual la Cooperativa Eléctrica es propietaria.

Debido a las temperaturas extremas que está soportando Concordia, la demanda de energía eléctrica trepa hasta las nubes. De esta forma, nuestra ciudad necesita de los cuatro transformadores con los que cuenta (dos de ENERSA y dos de la Cooperativa Eléctrica) en óptimas condiciones de servicio para responder a la alta demanda del recurso eléctrico.

Teniendo en cuenta que uno de los transformadores explotó, Concordia tiene un 25 % menos de capacidad de respuesta y por eso la demanda no puede ser abastecida satisfactoriamente, es decir, la rotura del transformador representa una pérdida del 25 % de la capacidad de abastecimiento de la energía eléctrica de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.