Se mejorará la iluminación en los barrios Nueva Esperanza y zonas aledañas

Este miércoles, la Cooperativa Eléctrica realizará tareas de mantenimiento y mejoras en la subestación transformadora ubicada en Odiard e Italia.

Concordia 12/01/2022 Editor Editor
trasnformador (imagen ilustrativa)
Imagen ilustrativa.

La obra corresponde a las gestiones realizadas por el Municipio junto a los vecinos a través de los programas “Presupuesto participativo” del gobierno local y “Barrios de pie” del gobierno nacional.

"La propuesta nace de los propios vecinos, en las reuniones de Presupuesto participativo. Uno de los proyectos fue la puesta en valor de la plaza, algo que ya se concretó", comentó al respecto la directora municipal del programa, Laura Gervasi. 

"La otra necesidad que plantearon los vecinos fue la problemática de la iluminación y el servicio eléctrico en el barrio. Entonces, realizamos gestiones ante la Cooperativa Eléctrica para ver la posibilidad de ampliar y mejorar la iluminación en el barrio Nueva Esperanza y zonas aledañas. Luego, a través del programa Barrios de pie del gobierno nacional, se gestionaron los recursos para mejorar el servicio en la red de media tensión", comentó Gervasi.

Debido a esto, desde la empresa energética de la ciudad se informó que este miércoles el sector comprendido por calles España al norte, 11 de Noviembre al sur, Paula Albarracín de Sarmiento al este y 2 de Abril al oeste, tendrá el servicio eléctrico suspendido, a raíz del cambio de transformador por uno de mayor potencia que permitirá que los vecinos gocen de las mejoras que anhelaban.

Te puede interesar
Lo más visto