En barrio La Colina canibalean las vías y advierten un accidente ferroviario

Indignación en los vecinos de la zona por personas desconocidas que están haciendo un trabajo de hormiga robando los durmientes de la vía ferroviaria que cruza por ese lugar.

Concordia 12/01/2022 Editor Editor
Vías - La Colina - DIARIO EL SOL

Oscar, un vecino de la zona, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “quiero que algunas personas den aviso urgente a la concesionaria del ferrocarril en nuestra ciudad porque en las vías de la zona del primer puente que está sobre la avenida Frondizi, justo en zona del barrio La Colina, es realmente impresionante como están robando los durmientes", denunció. "Ya se robaron unos 10”, comentó indignado.

Sobre la situación, Oscar comentó que también hay durmientes podridos y que "están en todo el tramo porque no hacen mantenimiento". A su vez, manifestó que "no hacen reposición de todos los durmientes faltantes".

Vías - La Colina - DIARIO EL SOL - copia

Dada la peligrosidad de lo ocurrido, el vecino opinó: "De un momento a otro, que Dios no lo permita, habrá descarrilamiento y creo que la comunidad no quiere eso". "Hay que prevenir un accidente que puede llegar a matar a inocentes porque hay una gran parte del lugar que se encuentra habitada por muchas familias”, explicó.

Finalmente, Oscar insistió en que "alguien, por favor, avise al concesionario de las vías en Concordia, para que puedan reponer unos 10 durmientes que se robaron al hilo. Estaban todos agrupados, a la vez de que hay varios durmientes quemados". "Esto, así, es hoy; aunque no se qué puede pasar mañana”, concluyó indignado.

Vale destacar que se trata de una red que está en uso por Belgrano Cargas Logística Sociedad Anónima, quien utiliza el ramal para las formaciones que entran y salen de Concordia. 

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

Lo más visto