955x100

En barrio La Colina canibalean las vías y advierten un accidente ferroviario

Concordia 12/01/2022 Por Editor
Indignación en los vecinos de la zona por personas desconocidas que están haciendo un trabajo de hormiga robando los durmientes de la vía ferroviaria que cruza por ese lugar.

VACUNACON  955x100

Vías - La Colina - DIARIO EL SOL

Oscar, un vecino de la zona, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “quiero que algunas personas den aviso urgente a la concesionaria del ferrocarril en nuestra ciudad porque en las vías de la zona del primer puente que está sobre la avenida Frondizi, justo en zona del barrio La Colina, es realmente impresionante como están robando los durmientes", denunció. "Ya se robaron unos 10”, comentó indignado.

Sobre la situación, Oscar comentó que también hay durmientes podridos y que "están en todo el tramo porque no hacen mantenimiento". A su vez, manifestó que "no hacen reposición de todos los durmientes faltantes".

Vías - La Colina - DIARIO EL SOL - copia

Dada la peligrosidad de lo ocurrido, el vecino opinó: "De un momento a otro, que Dios no lo permita, habrá descarrilamiento y creo que la comunidad no quiere eso". "Hay que prevenir un accidente que puede llegar a matar a inocentes porque hay una gran parte del lugar que se encuentra habitada por muchas familias”, explicó.

Finalmente, Oscar insistió en que "alguien, por favor, avise al concesionario de las vías en Concordia, para que puedan reponer unos 10 durmientes que se robaron al hilo. Estaban todos agrupados, a la vez de que hay varios durmientes quemados". "Esto, así, es hoy; aunque no se qué puede pasar mañana”, concluyó indignado.

Vale destacar que se trata de una red que está en uso por Belgrano Cargas Logística Sociedad Anónima, quien utiliza el ramal para las formaciones que entran y salen de Concordia. 

Te puede interesar