

Con los ojos hinchados por haber llorado, Yamina Kroh declaró durante dos horas y media en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, en Paraná, después de que su hija, Nahir, se declarara inocente y acusara a su padre Marcelo Galarza de haber matado a Fernando Pastorizzo de dos balazos el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
“No aguantaba más”
“Creo en lo que dice que mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”, declaró acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda. Cuando Nahir reveló su secreto, sus padres se separaron.
“No aguantaba más, llevaba cuatro años callando esto y el cuerpo me estaba por estallar”, argumentó la joven condenada. Yamina Kroh, madre de Nahir, se abraza a la abogada Raquel Hermida Leyenda.
“Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”, declaró Yamina.
Más allá de que en la Fiscalía desestimó la denuncia porque el hecho ya había sido juzgado en distintas instancias y debía esperarse lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Medidas de seguridad
Sin embargo, Hermida Leyenda logró que a Galarza le dieran la restricción perimetal. “No pedimos la exclusión porque Galarza ya se fue. Y además le dieron a Yamina un botón antipánico, y se le dará seguridad a Nahir en la cárcel donde cumple condena perpetua por un crimen que no cometió”, dijo la abogada a Infobae. Se mostró molesta con los funcionarios judiciales, uno de los cuales la elogió. “Si usted elogia mi accionar es para compensar que no van a hacer nada. Acá a cuatro cuadras tienen a un asesino que puede volver a matar”, les dijo.
Contradicción
“Que se desestimara la denuncia era una de las posibilidades. Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo. Agradezco que hayan sido tan previsibles, no esperaba otra cosa de una Justicia machista como la de Entre Ríos. De todos modos, resulta contradictorio que no hubieran aceptado la denuncia contra Galarza por el crimen de Pastorizzo y al mismo tiempo dictaminaran que Galarza no puede acercarse a la familia y ya esté en manos de su ex esposa un botón antipánico”, dijo la abogada penalista a Infobae.
Pese la desestimación, Hermida Leyenda no se mostró desanimada: “Podía pasar y lo sabíamos. Necesitábamos esta resolución como prueba de la denuncia interpuesta como hecho nuevo en la Corte Suprema de Justicia. Es todo lo que buscábamos procesalmente”, declaró.
“Ella quiere que todo se resuelva cuanto antes, pero entendió los tiempos y procesos judiciales”, dijo su abogada.


El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"


Caminata lenta vs. rápida: qué ejercicio fortalece el corazón y cuál reduce el estrés en la adultez

Cómo practicar la paciencia sin meditación: los ejercicios mentales que atraen la serenidad


El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

Un cantante folklórico criticó la visita de Victoria Villarruel en La Rioja: “Somos una provincia montonera y peronista”


.





