
Ambientalistas cortaron el puente Rosario-Victoria en protesta por los incendios en humedales
Editor
La Multisectorial Humedales, organizaciones socioambientales y vecinos rosarinos cortaron el sábado el tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar que se ponga fin "a las quemas intencionales" en las islas del Delta del Paraná y por el "urgente" tratamiento de una Ley de Humedales en el Congreso Nacional".
Los manifestantes se convocaron a partir de las 16:30 en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde Boulevard Rondeau, en donde cerca de las 18 interrumpieron totalmente el tránsito vehicular.
Por el corte, que se extendió hasta las 19:30, el tránsito debió ser desviado a la intersección con la autopista AP-01 Brigadier López, lo que generó demoras a los conductores que intentaban circular por la vía que comunica a Santa Fe con Entre Ríos.
El representante de la Multisectorial Humedales, Sergio Gorosito, dijo a Télam que "en una asamblea popular, después de la quema de la zona de islas del Banquito San Andrés, en donde tres familias perdieron su casa, decidimos visibilizar la problemática con el corte del puente".
El Banco de San Andrés, también conocido como "Banquito de Arena" es una pequeña isla formada por depósitos sedimentarios arrastrados por la correntada del río Paraná en donde se emplazan 40 viviendas habitadas, que en la última semana fue alcanzada por el fuego.


“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente


El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"


La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.

Manuel Adorni suspendió la conferencia de prensa que iba a dar este miércoles en Casa Rosada. Supone está preparando su valija.

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

Mientras Concordia es noticia nacional como la ciudad más pobre de la Argentina desde el Poder hay silencio absoluto.
.




