
Plan de agua y saneamiento: se instaló una nueva planta compacta potabilizadora en Ceibas
La obra que se lleva adelante en la localidad del departamento Islas del Ibicuy tiene un avance del 66 por ciento, posee un presupuesto oficial que supera los 42 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Provinciales10/01/2022

Avanza a buen ritmo de obra la instalación de la nueva planta compacta potabilizadora de agua que el gobierno de Entre Ríos realiza en la localidad de Ceibas, en el departamento Islas del Ibicuy. Lleva una ejecución del 65,84 por ciento, cuenta con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por un monto de 42.299.493,94 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
“Con la instalación de la planta compacta seguimos avanzando a paso firme en la concreción de la obra. Es muy importante para todos los que venimos trabajando mancomunadamente y bajo la gestión del gobernador Gustavo Bordet cuando se consiguen este tipo de objetivos por el bien de toda la comunidad", destacó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.
“Hoy llegamos a Ceibas con dos obras importantísimas y claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Luis Trupiano refiriéndose también a la obra de construcción del sistema cloacal en la misma localidad. “La instalación de esta segunda planta es para abastecer a toda la comunidad con un bien fundamental como es el agua", explicó el director de Obras Sanitarias de la provincia.
Por su parte, la intendenta Sabrina Olano comentó que “estas gestiones que emprendimos a través del ENOHSA con el apoyo de Enrique Cresto y el Gobierno de Entre Ríos, hoy representan soluciones concretas que nos permiten mejorar la calidad de vida de muchas familias. Ceibas va a seguir creciendo y este tipo de obras son muy necesarias para apuntalar ese desarrollo”, enfatizó la referente municipal.
La planta potabilizadora
Actualmente se lleva a cabo la ejecución de una Planta de Potabilización de agua mediante la tecnología de coagulación, floculación, sedimentación y filtración para una producción de 50 m3 por hora. De esta manera, se generó la automatización del bombeo en la toma de agua, que se encuentra a 13 kilómetros de Ceibas sobre el Río Paranacito, por medio de un enlace de internet con el módulo potabilizador nuevo.
Se realizó la instalación de la planta compacta de agua en un predio perteneciente a la municipalidad de Ceibas donde ya está instalado el sistema potabilizador que surte de agua potable a la localidad, y técnicamente los límites de provisión para la planta compacta serán la alimentación en el colector general a la planta previa, a la dosificación de químicos y mezcla estática de los mismos con el agua a tratar; la salida del agua tratada en el colector general y el desagüe con retro lavado de filtros y barridos de lodos desde el sedimentador al pie de la planta compacta.


Tras el calor agobiante, diluvia en Gualeguaychú ,llegaron las lluvias, se vienen las tormentas.
Tal como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional, finalmente llegó el alivio a la ciudad de Gualeguaychú. Rige una alerta naranja para toda la región por las fuertes tormentas y las ráfagas de viento.

EUREKA: El tink tank de una parte del peronismo ideó un método para establecer una aduana interna en las rutas entrerrianas.
Se tratá de un proyecto que recibió el pomposo nombre de "Panamá Seco" y que está orientado por el ex Senador Héctor Maya y figurando entre los promotores de la idea, el presidente del PJ Concordiense, Ruiz Diaz. No se trata de crear nada nuevo, por lo cual dicen que "no va a costar un solo peso", lo tienen que poner los que pretendan cruzar por Entre Ríos para acceder a Buenos Aires o a Chile, camiones que vienen desde Corrientes, Misiones o Brasil y que vuelven a sus lugares de origen, por lo cual deberían pagar doble peaje, uno a Caminos del Río Uruguay, el otro a PANAMA SECO.

El que tiene plata paga el plus y el que no va a la guardia del hospital a hacer cola para que lo atiendan
En medio del conflicto Iosper, el cobro de plus se agudiza. En medio del conflicto Iosper, el cobro de plus se agudiza adminfebrero 4, 2025 Esto pasa0 Comentarios 0 FacebookTwitterWhatsApp El conflicto entre la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que derivó en un corte de prestaciones médicas a 300 mil afiliados por un reclamo de facturas impagas de los meses de octubre y noviembre no sólo generó la situación de desamparo de los pacientes sino que los puso frente a la necesidad de pagar cifras altísimas, no sólo por la atención sino también en concepto de plus.

Rescataron a una cachorra de Puma: lo tenían en una casa en localidad entrerriana
Una cachorra de puma hembra, de aproximadamente 7 kilos y con algunas lesiones, fue rescatada en La Paz, Entre Ríos. La tenían en una vivienda particular.

Los bancos y tribunales estarán cerrados por el feriado provincial, el comercio trabajará medio día
Aunque no es un feriado nacional. El feriado provincial por la batalla de Caseros que se conmemora este lunes mantendrá cerrados los bancos y la justicia. La Municipalidad mantendrá algunos servicios públicos básicos pero el edificio estará cerrado a los trámites comunes y normales que podrán retomarse este martes 4.-



Detienen a "Chancho sin cola" en la Carretera La Cruz, le imputan haber apuntado con un arma en la cabeza a un menor.
Personal de la comisaría Primera bajo la supervisión del jefe Departamental, José María Rosatelli, concretó dos allanamientos sobre calle 22 entre 66 y Pancho Ledesma en el barrio Carretera La Cruz.


Habían asaltado una panadería y rapiñado una mochila y magros $ 5.000.- de la cajera, la Policía los detuvo ayer.
El asalto se realizó con una pistola de plástico pero la Policía informa que es “de fuego”.