Concordia: Un corte de electricidad no programado afectó a casi toda la ciudad

Fue pasado el mediodía de este sábado y, aunque breve, generó descontento en la población por lo improvisto de la situación. Los motivos del corte fueron ajenos a la Cooperativa Eléctrica.

Concordia 08/01/2022 Editor Editor
Energía eléctrica Concordia

Pasado el mediodía de este sábado, Concordia sufrió un corte del suministro de energía eléctrica que afectó un gran porcentaje de la ciudad.

Según supo diario EL SOL, el corte se produjo exactamente a las 13:18 de hoy. Asimismo, fuentes confirmaron a nuestro medio que el suministro eléctrico se repuso en dos períodos diferentes: el primero, a las 13:27 horas; y, el segundo, diez minutos después.

De esta manera, a las 13:37 de la tarde la energía eléctrica ya se encontraba en total funcionamiento en toda la ciudad, por lo que el corte duró menos de 20 minutos.

Vecinos de diversos puntos de la ciudad se comunicaron con nuestro medio para expresar su descontento e incertidumbre sobre la situación puesto que se debió a un corte del suministro no programado, es decir, sin dar aviso previo sobre el mismo.

Respecto a los motivos por los cuales gran parte de la población no tuvo acceso al mencionado recurso durante ese lapso, EL SOL supo que los problemas se registraron en la línea que una a CTM seccional Argentina con la estación transformadora de nuestra ciudad, perteneciente a la empresa provincial ENERSA (Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima).

Cabe destacar que es ENERSA la empresa encargada de abastecer a la Cooperativa Eléctrica de Concordia, por lo que el corte originado este sábado se debió a causas ajenas a la empresa local.

Una rama caída en la zona de termas produjo un corte de energía

Posteriormente, a las 17:30 horas, se produjo un evento en la salida cinco. El mismo afectó a Villa Zorraquín y zonas aledañas.

El corte fue ocasionado por una rama en la zona de termas. El servicio fue normalizado a la brevedad.

Tele5 salió del aire por varias horas

El canal digital local salió del aire por el corte de energía eléctrica que afectó su planta transmisora que, a diferencia del resto de la ciudad, estuvo sin energía eléctrica hasta alrededor de las 18 horas.

Técnicos del canal estaban tratando de restablecer remotamente la señal desde sus domicilios a la noche dado que, aparentemente, la reconexión del servicio habría afectado algunos circuitos electrónicos por lo cual la operación debía cumplirse manualmente.

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto