Serán considerados pacientes covid positivo quienes tengan síntomas compatibles con cuadros gripales

Concordia cuadruplicó el número de contagios por coronavirus en tres días, por lo que el registró indica que el número superó las 1200 personas que se encuentran cursando actualmente la enfermedad.

Concordia 08/01/2022 Editor Editor
Muro García
Doctor Mauro García.

Esta situación preocupa a las autoridades sanitarias, por lo que recomiendan extremar las medidas de seguridad e higiene para prevenir el avance de la enfermedad que se está multiplicando a pasos agigantados en nuestra ciudad. 

Visiblemente preocupado por la situación epidemiológica, el Dr. Mauro García, Director del área de Atención Primaria de la Salud, comentó con preocupación ante diario EL SOL-Tele5 que “en Concordia tenemos una progresión de casos que vamos a llegar a un número preocupante de casos activos de coronavirus, con un porcentaje de positividad mayor del 50%".

"Hemos tomado la decisión en el COES, debido a estos números que estamos teniendo en nuestra ciudad, que todo paciente que presente síntomas compatibles con cuadros gripales, por diagnóstico clínico epidemiológico, se le va a dar una constancia donde se le diga qué es paciente Covid positivo, o sea que no hay necesidad de hisoparse”, aclaró. 

Del mismo modo, el profesional de la salud, sugirió: “Le pedimos a la gente que no se agolpe en los centros de testeos, porque los testeos van a estar solamente destinado a la gente que el profesional que está en el lugar considera que lo necesita”, dijo.

Asimismo, sugirió que “son momentos para cuidarnos, sobre todo, le pedimos a la gente que tenga síntomas, que la forma de cortar la cadena de contagio primero es el aislamiento y segundo es seguir usando bien las barreras de protección que ya conocemos y qué hace dos años venimos hablando, que es el uso del barbijo, la medida de distanciamiento y las medidas de higiene”.

Sobre el aislamiento, recordó que “se tiene que hacer un aislamiento durante 7 días como mínimo si tiene el esquema de vacunación completo y sino 10 días”. 

Posteriormente, el médico avizoró que “las próximas dos semanas van a ser fundamentales para que la ciudad siga desarrollando las actividades que están propuestas, lo que hemos visto a favor es que gran parte de la población está vacunada y eso ha llevado que el porcentaje internación sea realmente muy bajo, por eso no se toman ningunas medidas restrictivas”.

No obstante mencionó que “además se busca alentar a la población a que se siga vacunando". "Todos los centros de salud municipales y provinciales tienen disponibilidad de vacunas”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto