Robaron más de 500 metros cableado subterráneo en el Club Victoria

Fueron una seguidilla de robos que ocurrieron después de año nuevo. Además de robar, ocasionaron destrozos y las pérdidas materiales son cuantiosas.

Concordia 07/01/2022 Editor Editor
victorioa 1

Otra vez las instalaciones del Club Victoria de nuestra ciudad fueron víctimas de la visita de personas inescrupulosas.

Esta vez, las pérdidas para la institución futbolera fueron cuantiosas.

Además de otras pertenencias, les robaron una importante cantidad de cable subterráneo que cuesta alrededor de 600 pesos el metro.

La red de cableado que les sustrajeron estaban colocadas para “la tan ansiada iluminación del campo deportivo”.

En este sentido, Fabián Olivieri, vicepresidente de la institución, comentó indignado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “de vuelta han ingresado a nuestro predio y han hecho desastre".

"A partir del 30 de diciembre a la noche y, sucesivamente, empezaron los robos”, añadió.

Olivieri destacó sobre la obra: “Primeramente habíamos empezado la obra de iluminación de la cancha, la tan anhelada obra, ahora que teníamos todos los materiales, se hizo el zanjeo, se puso el cable subterráneo".

Sin embargo, Fabián también contó que "la primera noche nos robaron 10 metros de cable subterráneo”.

A su vez, lamentó que  "volvieron a entrar el día 31 y luego el primero la noche y ahí se sacaron casi 60 metros de cable subterráneo del cual nosotros, gracias a las gestiones de CTM, habíamos logrado contar todos los elementos y ya teníamos las luminarias, teníamos todo el cable subterráneo y pensábamos en 15 días terminaría la obra".  "Nosotros damos cinco pasos para adelante y retrocedemos seis. Nos robaron casi 500 metros de cable”, aseguró el dirigente. 

victoria 3

Además del costoso cableado subterráneo, Olivieri detalló que entraron por la puerta principal, destrozaron tres  baños, los destrozaron, y luego los robaron. Finalmente, "doblaron una puerta y entraron para robar siete pared de botines nuevos que habíamos comprado para los chicos de inferiores".

Sobre los autores del hecho, Fabián se indignó al reconocer que "tenemos evidencia, pero no son pruebas". Es decir, desde el club saben quiénes son los responsables pero, lamentablemente, no tienen las pruebas necesarias para inculpar a nadie, por lo que "desde la justicia es poco y nada lo que pueden hacer dadas las circunstancias". 

victoria 2

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.