
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Otra vez las instalaciones del Club Victoria de nuestra ciudad fueron víctimas de la visita de personas inescrupulosas.
Esta vez, las pérdidas para la institución futbolera fueron cuantiosas.
Además de otras pertenencias, les robaron una importante cantidad de cable subterráneo que cuesta alrededor de 600 pesos el metro.
La red de cableado que les sustrajeron estaban colocadas para “la tan ansiada iluminación del campo deportivo”.
En este sentido, Fabián Olivieri, vicepresidente de la institución, comentó indignado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “de vuelta han ingresado a nuestro predio y han hecho desastre".
"A partir del 30 de diciembre a la noche y, sucesivamente, empezaron los robos”, añadió.
Olivieri destacó sobre la obra: “Primeramente habíamos empezado la obra de iluminación de la cancha, la tan anhelada obra, ahora que teníamos todos los materiales, se hizo el zanjeo, se puso el cable subterráneo".
Sin embargo, Fabián también contó que "la primera noche nos robaron 10 metros de cable subterráneo”.
A su vez, lamentó que "volvieron a entrar el día 31 y luego el primero la noche y ahí se sacaron casi 60 metros de cable subterráneo del cual nosotros, gracias a las gestiones de CTM, habíamos logrado contar todos los elementos y ya teníamos las luminarias, teníamos todo el cable subterráneo y pensábamos en 15 días terminaría la obra". "Nosotros damos cinco pasos para adelante y retrocedemos seis. Nos robaron casi 500 metros de cable”, aseguró el dirigente.
Además del costoso cableado subterráneo, Olivieri detalló que entraron por la puerta principal, destrozaron tres baños, los destrozaron, y luego los robaron. Finalmente, "doblaron una puerta y entraron para robar siete pared de botines nuevos que habíamos comprado para los chicos de inferiores".
Sobre los autores del hecho, Fabián se indignó al reconocer que "tenemos evidencia, pero no son pruebas". Es decir, desde el club saben quiénes son los responsables pero, lamentablemente, no tienen las pruebas necesarias para inculpar a nadie, por lo que "desde la justicia es poco y nada lo que pueden hacer dadas las circunstancias".
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.
El pasado 9 de septiembre, dos individuos a bordo de una motocicleta efectuaron disparos de arma de fuego frente al domicilio de un ciudadano en Concordia. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Sin embargo, el violento episodio activó una investigación que derivó en un importante operativo policial
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.