Cortes de tránsito para este sábado 23 de noviembre por el show de Calamaro
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
Otra vez las instalaciones del Club Victoria de nuestra ciudad fueron víctimas de la visita de personas inescrupulosas.
Esta vez, las pérdidas para la institución futbolera fueron cuantiosas.
Además de otras pertenencias, les robaron una importante cantidad de cable subterráneo que cuesta alrededor de 600 pesos el metro.
La red de cableado que les sustrajeron estaban colocadas para “la tan ansiada iluminación del campo deportivo”.
En este sentido, Fabián Olivieri, vicepresidente de la institución, comentó indignado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “de vuelta han ingresado a nuestro predio y han hecho desastre".
"A partir del 30 de diciembre a la noche y, sucesivamente, empezaron los robos”, añadió.
Olivieri destacó sobre la obra: “Primeramente habíamos empezado la obra de iluminación de la cancha, la tan anhelada obra, ahora que teníamos todos los materiales, se hizo el zanjeo, se puso el cable subterráneo".
Sin embargo, Fabián también contó que "la primera noche nos robaron 10 metros de cable subterráneo”.
A su vez, lamentó que "volvieron a entrar el día 31 y luego el primero la noche y ahí se sacaron casi 60 metros de cable subterráneo del cual nosotros, gracias a las gestiones de CTM, habíamos logrado contar todos los elementos y ya teníamos las luminarias, teníamos todo el cable subterráneo y pensábamos en 15 días terminaría la obra". "Nosotros damos cinco pasos para adelante y retrocedemos seis. Nos robaron casi 500 metros de cable”, aseguró el dirigente.
Además del costoso cableado subterráneo, Olivieri detalló que entraron por la puerta principal, destrozaron tres baños, los destrozaron, y luego los robaron. Finalmente, "doblaron una puerta y entraron para robar siete pared de botines nuevos que habíamos comprado para los chicos de inferiores".
Sobre los autores del hecho, Fabián se indignó al reconocer que "tenemos evidencia, pero no son pruebas". Es decir, desde el club saben quiénes son los responsables pero, lamentablemente, no tienen las pruebas necesarias para inculpar a nadie, por lo que "desde la justicia es poco y nada lo que pueden hacer dadas las circunstancias".
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
En el marco del Mes de los Derechos de la Niñez, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) se sumó a la celebración y reflexión con una serie de actividades. Se destacó la relevancia de reconocer a los niños como sujetos plenos de derechos.
Más de 50 alumnos de una escuela primaria de Monte Caseros quedaron asombrados por las bellezas que ofrece nuestra ciudad. Sin embargo, lo que más los impresionó fue recorrer y conocer la historia de la represa de Salto Grande.
El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la creación de este carnet, un documento obligatorio para quienes manipulan alimentos en nuestra ciudad, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública.
El 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía, se homenajeó al veterano de Malvinas Dino Elvio Orieta al nombrar su nombre al aula de TIC de la escuela primaria N° 4 Manuel José de Lavardén, en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad educativa y veteranos de guerra.
La Municipalidad de Concordia realiza inspecciones y notifica a las empresas prestadoras de servicios a que realicen el levantamiento de los cables en desuso.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Marcelo Muller, alias “Nanico”, era vecino de Fabiana Sirino y quedó detenido tras el brutal hecho.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.