Primer homicidio del año: Detuvieron a un joven y ya son cuatro los imputados

Este lunes hubo un allanamiento y detención de un joven de 18 años que también está vinculado al crimen de Jesús Fernández, ocurrido el 1º de enero en Gualeguay. Secuestraron una cuchilla y dos celulares.

Policiales 04/01/2022 Editor Editor
Homicio en Gualeguay

Un hombre de 36 años falleció tras ser apuñalado en el tórax. Ocurrió el sábado a la madrugada en el Parque Intendente Quintana, de Gualeguay. La víctima fue identificada como Jesús Fernández.

Según informaron desde la Policía, ya son cuatro los detenidos. Tres tienen 15 años y se trata de menores no punibles, como marca el Código, por eso fueron remitidos a sus domicilios más allá de las graves acusaciones que pesan sobre ellos.

En tanto, este lunes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Salta y Boulevard San Juan, en Barrio Molino. Allí secuestraron una cuchilla, dos celulares. También se detuvo a un joven de 18 años.

En la misma vivienda se secuestró una bicicleta, la cuál había sido denunciada días atrás.

La palabra del abogado querellante

El Dr. Javier Ronconi, explicó que “la situación es complicada porque son cuatro hechos delictivos. Todo ocurrió alrededor de las 3.40. Fernández estaba con su esposa, sus hijos y la novia de uno de los chicos. Estaban festejando un nuevo aniversario de pareja y año nuevo en el Parque”.

“Fernández se fue a una zona oscura, sin concurrencia de gente, porque fue a orinar. En eso apareció una menor de edad acompañada de un grupo de adolescentes y personas mayores. Inexplicablemente empiezan a agredirlo. Le arrancaron la remera. Él se fue, le avisó a su mujer y aparecieron todos, lo agredieron, le tiraban con pedazos de mampostería, con cadenas, con palos”, relató. En medio de la gresca “lo tiran al suelo y aparecen cinco personas con arma blanca. Lo atacaron a patadas y le terminan asestando siete puñaladas por la espalda y una en el rostro. La esposa salió en defensa del marido, la agarraron, le pegaron patadas en la cabeza. Al hijo lo agarraron a patadas y trompadas, lo apuñalan por la espalda, pero no corrió la misma suerte que su padre”.

Confirmó que “Fernández no los conocía a los agresores. Él era impecable, lo conozco de toda la vida”

Te puede interesar
narcos1

Detienen a una joven narco de 28 años que administraba un kiosco

TABANO SC
Policiales 09/02/2024

El kiosco de narcotráfico funcionaba en inmediaciones de calle Entre Ríos y José Oriol, administrado por una jovencita de 28 años, quien se encargaba del fraccionamiento en cebollines de la coca y tenía semillas para cultivar cannabis sativa, además de "herramientas" propias de la profesión: tijeras, bolsitas de nylon para el envasado,etc.

Lo más visto