Fin de semana agitado en Concordia: menores buscapleitos en boliches, secuestro de armas, un apuñalado y más...

El año comenzó con una intensa actividad policial.

Policiales 03/01/2022 Editor Editor
Altamirano 3 de enero

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Jefe de Operaciones, Miguel Altamirano, respecto a los inconvenientes de índole policial que se vivieron en nuestra ciudad en lo que va del año.

Al respecto, expresó: "Hubo algunas situaciones complicadas, especialmente con menores de edad a la salida de los boliches.

"Fue un fin de semana agitado y con mucho calor", características que contribuyen a empeorar el "mal humor de la gente", manifestó Altamirano.

Persona apuñalada en una pelea entre vecinos

Respecto al hecho de violencia, el jefe de Operaciones dijo que "en calle Nogoyá -entre Saavedra y Güemes- hubo una discusión entre vecinos. El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 de la tarde del 1 de enero".

Y detalló: "Comenzó una discusión por la música fuerte con insultos de por medio que terminó con uno de los participantes apuñalado en el abdomen".

Respecto a la situación del herido, Altamirano explicó que se se trata de una persona mayor de edad encuentra internada en grave estado en la terapia del hospital Masvernat. "Por el hecho hay una persona detenida, también mayor de edad. Además se procedió al secuestro de un cuchillo que fue utilizado en esa agresión".

Secuestro de motos

Durante este fin de semana se realizaron diferentes operativos de tránsito y de control de vehículos y de personas. Sobre este tema, el funcionario policial informó que "se logró retener 27 motos por distintas infracciones de tránsito". Además de "tres motos secuestradas por delitos, donde dos de ellas habían sido sustraídas días anteriores. Una tercera fue secuestrada para determinar su procedencia".

Más secuestros

"También hubo un secuestro de arma de fuego por parte de la división de Investigaciones que hizo una serie de procedimientos", agregó.

Accidente de tránsito

"También hubo un accidente grave, lamentablemente", comenzó diciendo.

"El día 1 de enero a las 6 de la mañana, dos motos circulaban a alta velocidad por calle Humberto Primo y, al llegar a la intersección con calle Pirovano, chocaron de frente".

Sobre el siniestro, el uniformado comentó que de acuerdo a las pericias realizadas por Criminalística se está tratando de establecer cuál fue el motivo por el cual colisionaron ambas motocicletas.

En cuanto a las personas que se trasladaban en los vehículos, Altamirano dijo que "dos personas se trasladaban en una moto y en el otro vehículo iba una persona sola".

Hay una persona que se encuentra en grave estado y se trata de un joven de 21 años, mientras que las otras dos personas presentaron lesiones de carácter leves, según informó.

Por último sobre este tema, argumentó que se abrió una causa judicial a cargo de la fiscalía local.

Choque de Motos

Disturbios de jóvenes y menores de edad

"Este fin de semana tuvimos espectáculos públicos en el Autódromo, en el Golf, también en el Club Regatas y en los boliches B-612 y Stadium", comenzó diciendo sobre este tema.

Aunque la gran mayoría de los eventos finalizaron sin inconvenientes, "en B-612 tuvimos agresiones entre jóvenes donde hubo un menor de edad detenido".

"Hubo peleas que comenzaron en el interior del boliche y se trasladaron a la calle, por lo que tuvo que intervenir la Policía", añadió.

Como resultado de las grescas, "hubo algunas personas que resultaron con lesiones leves. Algunos de los heridos ingresaron al Masvernat y otros al hospital Felipe Heras con cierto grado de alcoholización".

Sobre el menor detenido, Altamirano manifestó que "quedó a cargo de la Comisaría de la Minoridad de nuestra ciudad y fue posteriormente entregado a sus padres"." Se inició una causa judicial por este hecho", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto