955x100

ENOHSA invierte en nuevas bombas y equipamiento electromecánico en la planta de agua de Concordia

Concordia 03/01/2022 Por Editor
Es por la pronunciada bajante del río Uruguay y la previsión de una temporada estival de intensas temperaturas y escasas lluvias.

VACUNACON  955x100

CRESTO - MENDIETA - ENOHSA - EDOS (2)

“Con el apoyo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento renovaremos el equipamiento electromecánico de 3 bombas de impulsión y vamos a adquirir 5 bombas sumergibles para la captación de agua cruda”, detalló el director del EDOS Jorge Mendieta.

“Esta renovación y mejora del equipamiento en uso representa una inversión de $ 40.000.000.- y nos ayudará muchísimo para sobrellevar la mayor demanda en el consumo de agua que prevemos para estos meses”, agregó.
 
“Las bajantes de los ríos Paraná y Uruguay están generando problemas en las tomas de agua de las diferentes ciudades que se abastecen de estos ríos. El río Uruguay está bajando y las proyecciones indican que esta tendencia va a mantenerse durante todo el verano. Si a esto le sumamos el mayor consumo, típico de esta época, y lo difícil que es que la gente cuide mejor el agua, el escenario se vuelve más complejo”, argumentó Mendieta.
 
“Si bien está en marcha, y buen ritmo, la construcción de la nueva planta, este apoyo del ENOHSA viene a auxiliarnos en lo inmediato con una respuesta concreta a un tema que hoy está en la agenda prioritaria de los prestadores de servicios de agua en varias ciudades”, concluyó el funcionario municipal.

Te puede interesar