Fuga de siete presos de una comisaría tras limar barrotes de la celda

Son intensamente buscados por la Gendarmería; el Ministerio de Seguridad desplazó al titular de la seccional y al oficial de servicio.

Policiales 02/01/2022 Editor Editor
prófugos

Siete presos se fugaron este sábado de una comisaría de la localidad bonaerense de Haedo luego de limar los barrotes de una celda y escapar por los techos. Se ha desplegado un operativo de búsqueda por parte de la Gendarmería y la Justicia.

La evasión de los detenidos ocurrió en la seccional 2da. de Haedo, ubicada en Tacuarí 674, en el partido de Morón, en la zona oeste del conurbano. La mayoría de los fugados tenía cargos por robo calificado, según trascendió.

Voceros policiales informaron a Télam que la fuga fue advertida por personal de calabozo, que informó a sus superiores que siete presos habían escapado de una de las celdas de la comisaría.

Al inspeccionar el calabozo, los agentes constataron que los detenidos habían limado tres barrotes de dos rejas superpuestas entre sí, y que luego escaparon por los techos de la seccional.

Los presos evadidos fueron identificados por la Policía como Manuel Ignacio Caruzo Vera, Cristian Mario Fleitas, Brian Pedro Iparraguirre, Cristian Palavecino Ramírez, Leandro Nahuel Ramos, Lucas Antonio Medina y Dylan Joel Ovando.

Por el delito de evasión, interviene en el caso personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso que las actuaciones fueran realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes a su vez determinaron que los barrotes habían sido cortados recientemente.

Ante el hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar del servicio al titular de la seccional, el comisario Cristian Omar Ocampo; al oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero; y al imaginaria de calabozo Lucas Julián Rodríguez.

En tanto, la UFI 4 no adoptó temperamento legal alguno hasta el momento en cuanto a los policías desafectados.

Te puede interesar
Lo más visto