Fuga de siete presos de una comisaría tras limar barrotes de la celda

Son intensamente buscados por la Gendarmería; el Ministerio de Seguridad desplazó al titular de la seccional y al oficial de servicio.

Policiales02/01/2022EditorEditor
prófugos

Siete presos se fugaron este sábado de una comisaría de la localidad bonaerense de Haedo luego de limar los barrotes de una celda y escapar por los techos. Se ha desplegado un operativo de búsqueda por parte de la Gendarmería y la Justicia.

La evasión de los detenidos ocurrió en la seccional 2da. de Haedo, ubicada en Tacuarí 674, en el partido de Morón, en la zona oeste del conurbano. La mayoría de los fugados tenía cargos por robo calificado, según trascendió.

Voceros policiales informaron a Télam que la fuga fue advertida por personal de calabozo, que informó a sus superiores que siete presos habían escapado de una de las celdas de la comisaría.

Al inspeccionar el calabozo, los agentes constataron que los detenidos habían limado tres barrotes de dos rejas superpuestas entre sí, y que luego escaparon por los techos de la seccional.

Los presos evadidos fueron identificados por la Policía como Manuel Ignacio Caruzo Vera, Cristian Mario Fleitas, Brian Pedro Iparraguirre, Cristian Palavecino Ramírez, Leandro Nahuel Ramos, Lucas Antonio Medina y Dylan Joel Ovando.

Por el delito de evasión, interviene en el caso personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso que las actuaciones fueran realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes a su vez determinaron que los barrotes habían sido cortados recientemente.

Ante el hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar del servicio al titular de la seccional, el comisario Cristian Omar Ocampo; al oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero; y al imaginaria de calabozo Lucas Julián Rodríguez.

En tanto, la UFI 4 no adoptó temperamento legal alguno hasta el momento en cuanto a los policías desafectados.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.