Joven muerto en el río: confirmaron que los policías ya designaron defensores

Se confirmó de cuándo data la muerte de José Luis González y se analizan los registros fílmicos. Desde la justicia, indicaron que el resultado de la autopsia será remitido en febrero.

Policiales 31/12/2021 Editor Editor
José Luis

El cuerpo de José Luis González fue hallado sin vida durante la madrugada del miércoles 22 de diciembre, en la margen derecha del río Paraná, a la altura de Isla Bonita, en el kilómetro 610.

El joven, de 22 años y oriundo de calle 3 de Febrero al final, en barrio Villa Almendral de Paraná, fue visto por última vez por sus familiares, el pasado domingo 19 de diciembre, aproximadamente a las 10 de ese día y luego, ya no se contactó con la familia.

 El cuerpo de José Luis “no tiene tiros, pero si tiene signos de torturas y asfixia”. Así lo confirmó su hermana Macarena tras viajar, esta semana, hasta la morgue de Santa Fe para reconocerlo. A partir de ello, pidieron profundizar la investigación y esgrimieron fuertes acusaciones a la policía por la inesperada muerte del joven.

 Últimas horas con vida

Continúa la investigación sobre las circunstancias de muerte de José Luis González y fuentes tribunalicias, dieron a conocer este jueves que “se ha efectuado un relevamiento en el lugar de hallazgo del cuerpo, se ha dispuesto el análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad a cargo de personal de la Agrupación V de Gendarmería Nacional y se continúan con tareas las investigativas conducentes a reconstruir los últimos momentos en que la víctima fue vista con vida”, explicaron desde la fiscalía que conduce Santiago Alfieri.

Designaron defensores

Por otra parte, se dio a conocer que “funcionarios de la Comisaría Octava de Paraná, han designado profesionales para su defensa técnica y el control de prueba por el hecho investigado, respecto la aprehensión de González, el pasado viernes 17 de diciembre”.

Asimismo, desde la fiscalía, se señaló que “los resultados finales de la autopsia con informes complementarios, será entregado en el mes de febrero, por el Cuerpo Médico del Poder Judicial de Santa Fe”. 

Hora de muerte

Finalmente, en relación a los hechos investigados en relación al hallazgo sin vida de José Luis González, de 22 años, desde la justicia entrerriana, revelaron que “se investigan dos sucesos: uno vinculado a la aprehensión ilegal por parte del personal de Comisaría Octava y otro, por la muerte de González, ocurrida a partir de las 18, del domingo 19 de diciembre, del cual no hay personas sospechadas”, concluye el informe de fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto