
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
El reporte brindado por el Ministerio de Salud de la Nación mostró una considerable disminución en los contagios y en los fallecimientos provocados por el COVID-19.
Coronavirus19/06/2021Este sábado son 15.631 los nuevos contagios por coronavirus. En total, son 4.258.394 los casos confirmados, de los cuales 3.868.105 son casos recuperados y 301.547 los casos activos.
Mientras que los fallecidos del día son 495, el número total de los fallecidos por COVID-19 asciende a 88.742.
Por otra parte, el total de internados en Unidades de Terapia Intensiva son 7.386, lo que se traduce a una ocupación del 74.6%, teniendo en cuenta tanto el sector público como el sector privado.
Las provincias que reportaron contagios fueron:
Buenos Aires 5079
Ciudad de Buenos Aires 1218
Catamarca 208
Chaco 615
Chubut 190
Corrientes 577
Córdoba 1685
Entre Ríos 544
Formosa 541
Jujuy 202
La Pampa 166
La Rioja 74
Mendoza 450
Misiones 159
Neuquén 216
Río Negro 245
Salta 470
San Juan 291
San Luis 366
Santa Cruz 70
Santa Fe 1398
Santiago del Estero 503
Tierra del Fuego 33
Tucumán 331
Entre los muertos ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires y dos en Mendoza no presentaban datos de género al momento de ser ingresados. Del resto, 293 eran hombres que vivían en:
Buenos Aires 181
Ciudad de Buenos Aires 19
Chaco 2
Córdoba 19
Entre Ríos 12
Formosa 17
Jujuy 3
Mendoza 7
Misiones 4
Neuquén 11
Río Negro 4
Salta 2
San Juan 1
San Luis 1
Santa Fe 5
Santiago del Estero 4
Tucumán 1
En tanto, las mujeres eran 197 y vivían en:
Buenos Aires 110
Ciudad de Buenos Aires 14
Chaco 5
Chubut 2
Córdoba 15
Entre Ríos 4
Formosa 11
Jujuy 2
Mendoza 5
Misiones 3
Neuquén 8
Río Negro 1
Salta 2
San Juan 1
Santa Cruz 1
Santa Fe 4
Santiago del Estero 1
Tucumán 8
Por otra parte, ayer eran 7386 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 74,6%, mientras que en el AMBA llega al 71%.
Además, se informó que ayer fueron procesados 77.104 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 15.791.124 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno tras el escándalo del vacunatorio vip, se indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 20.615.390 dosis. De ese total, 17.837.121 ya se aplicaron: 14.172.453 personas recibieron una sola dosis y 3.664.668 completaron el proceso de vacunación.
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.
El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.
La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".
Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.
Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.