955x100

Prevén más olas de calor y pocas lluvias para enero, febrero y marzo

Provinciales 30/12/2021 Por Editor
El pronóstico hasta marzo anuncia que se repetirán las temperaturas máximas extremas y eventos de ola de calor” en el país. Prevé lluvias inferiores a las normales en Entre Ríos y otras provincias.

VACUNACON  955x100

Calor Sol Temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde enero hasta marzo del 2022. Allí, el organismo ratificó que se prevén lluvias "inferiores a las normales" y registros térmicos "superiores" a las habituales en esta época del año en Entre Ríos.

Asimismo, se alerta sobre la posibilidad de "temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor" para esta zona del país.

Precipitaciones

El informe al que tuvo acceso diario EL SOL indica que "el pronóstico de consenso para enero-febrero-marzo", en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos).

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la provincia de Córdoba y oeste de Santa Fe.

Normales sobre el norte del país, región de Cuyo, Buenos Aires, La Pampa y Patagonia.

Normal o superior a la normal en la región del Noroeste argentino.

Los especialistas recomendaron "el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y la Patagonia.

Temperaturas

Mientras tanto, se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la el sur del Litoral, (incluida Entre Ríos), centro-sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y el norte y centro de Patagonia.

Normal o superior a lo normal en el extremo norte y noreste del país y región de Cuyo.

Normal sobre a región del noroeste argentino, y sur de Patagonia.

Al respecto, "no se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia".

Screenshot_20211230-104235-206

Haciendo clic en el siguiente enlace, el lector podrá descargar el informe completo en formato PDF: Pronóstico climático trimestral 2022.pdf

Te puede interesar