Prevén más olas de calor y pocas lluvias para enero, febrero y marzo

El pronóstico hasta marzo anuncia que se repetirán las temperaturas máximas extremas y eventos de ola de calor” en el país. Prevé lluvias inferiores a las normales en Entre Ríos y otras provincias.

Provinciales 30/12/2021 Editor Editor
Calor Sol Temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde enero hasta marzo del 2022. Allí, el organismo ratificó que se prevén lluvias "inferiores a las normales" y registros térmicos "superiores" a las habituales en esta época del año en Entre Ríos.

Asimismo, se alerta sobre la posibilidad de "temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor" para esta zona del país.

Precipitaciones

El informe al que tuvo acceso diario EL SOL indica que "el pronóstico de consenso para enero-febrero-marzo", en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos).

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la provincia de Córdoba y oeste de Santa Fe.

Normales sobre el norte del país, región de Cuyo, Buenos Aires, La Pampa y Patagonia.

Normal o superior a la normal en la región del Noroeste argentino.

Los especialistas recomendaron "el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y la Patagonia.

Temperaturas

Mientras tanto, se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la el sur del Litoral, (incluida Entre Ríos), centro-sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y el norte y centro de Patagonia.

Normal o superior a lo normal en el extremo norte y noreste del país y región de Cuyo.

Normal sobre a región del noroeste argentino, y sur de Patagonia.

Al respecto, "no se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia".

Screenshot_20211230-104235-206

Haciendo clic en el siguiente enlace, el lector podrá descargar el informe completo en formato PDF: Pronóstico climático trimestral 2022.pdf

Te puede interesar
iapv

Empresas constructoras embargaron al IAPV en 400 millones de pesos

Editor
Provinciales 03/03/2024

Se trata de las deudas por pagos incumplidos a mediados o a fines del año pasado. Una de las compañías que accionó a nivel provincial contra el ente autárquico es la encargada de la construcción de las 30 viviendas de Gualeguaychú ubicadas en la zona del cementerio y que están terminadas en un 90%, pero que no se pueden finalizar porque las obras están paralizadas.

Lo más visto