

El fuego favorecido por la extrema sequedad de pastizales por la falta de lluvias y el viento comenzó en la ruta 015 -de acceso a Salto Grande- y se extendió rápidamente hacia varios establecimientos de la zona que se vieron obligados a trasladar animales ante el incontenible avance del foco ígneo combatido por bomberos de ocho localidad y un avión hidrante.
Al atardecer parecía controlado, pero seguían algunos focos que obligaban a nuevas intervenciones del personal que a esa hora, se encontraban extenuados por el esfuerzo.
El fuego arrasa todo lo que encuentra en su camino, pastos, forestaciones y no respeta nada, el esfuerzo de los bomberos es heroico y un círculo de fuego se abate sobre la periferia de Concordia.
Si no llueve pronto, la situación podría comprometerse aún más. También fue necesaria la intervención de aviones hidrantes, más una cisterna de CTM para continuar la cadena de abastecimiento de agua al avión hidrante.
Asimismo, trabajadores rurales prestaron colaboración combatiendo el incendio con sus equipos y pulverizadoras.

Apoyo regional
En la colaboración de la extinción del incendio, participaron dotaciones de San Salvador, Ubajay, General Campos, Villa Elisa, San José, Pronunciamiento y hasta de Concepción del Uruguay.


Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?


El Carnaval del País venció al mal tiempo y todo fue fiesta en el Corsódromo de Gualeguaychú, transmitido en vivo por EL SOL-Tele5.

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

El desgarrador pedido de la hermana de Brian, el joven asesinado en un corso en Mercedes: "Que se pudran en la cárcel"
.





