Megaincendio en Rutas 015 y 14 afecta centenares de hectáreas de campos y forestaciones

Trabajadores rurales, CTM y aviones hidrantes se sumaron al trabajo de los bomberos para combatir el incendio.

Concordia 23/12/2021 Editor Editor
Incendio ruta 015 y 14

El fuego favorecido por la extrema sequedad de pastizales por la falta de lluvias y el viento comenzó en la ruta 015 -de acceso a Salto Grande- y se extendió rápidamente hacia varios establecimientos de la zona que se vieron obligados a trasladar animales ante el incontenible avance del foco ígneo combatido por bomberos de ocho localidad y un avión hidrante.

Al atardecer parecía controlado, pero seguían algunos focos que obligaban a nuevas intervenciones del personal que a esa hora, se encontraban extenuados por el esfuerzo.

El fuego arrasa todo lo que encuentra en su camino, pastos, forestaciones y no respeta nada, el esfuerzo de los bomberos es heroico y un círculo de fuego se abate sobre la periferia de Concordia.

Si no llueve pronto, la situación podría comprometerse aún más. También fue necesaria la intervención de aviones hidrantes, más una cisterna de CTM para continuar la cadena de abastecimiento de agua al avión hidrante.

Asimismo, trabajadores rurales prestaron colaboración combatiendo el incendio con sus equipos y pulverizadoras.

Avión hidrante

Apoyo regional

En la colaboración de la extinción del incendio, participaron dotaciones de San Salvador, Ubajay, General Campos, Villa Elisa, San José, Pronunciamiento y hasta de Concepción del Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto