

El fuego favorecido por la extrema sequedad de pastizales por la falta de lluvias y el viento comenzó en la ruta 015 -de acceso a Salto Grande- y se extendió rápidamente hacia varios establecimientos de la zona que se vieron obligados a trasladar animales ante el incontenible avance del foco ígneo combatido por bomberos de ocho localidad y un avión hidrante.
Al atardecer parecía controlado, pero seguían algunos focos que obligaban a nuevas intervenciones del personal que a esa hora, se encontraban extenuados por el esfuerzo.
El fuego arrasa todo lo que encuentra en su camino, pastos, forestaciones y no respeta nada, el esfuerzo de los bomberos es heroico y un círculo de fuego se abate sobre la periferia de Concordia.
Si no llueve pronto, la situación podría comprometerse aún más. También fue necesaria la intervención de aviones hidrantes, más una cisterna de CTM para continuar la cadena de abastecimiento de agua al avión hidrante.
Asimismo, trabajadores rurales prestaron colaboración combatiendo el incendio con sus equipos y pulverizadoras.

Apoyo regional
En la colaboración de la extinción del incendio, participaron dotaciones de San Salvador, Ubajay, General Campos, Villa Elisa, San José, Pronunciamiento y hasta de Concepción del Uruguay.



Llovizna leve y persistente en Concordia y la región, el mal tiempo seguirá mañana y el jueves.


La causa Bordet, de lleno en el proceso electoral, según Página Política, de Paraná.


Quién es la joven acusada de matar a su novio y qué dijo ante la Justicia


"Debería volver a Perú, con una estampilla en el ojete y una patada en el culo", insólito agravio de parte del director de un hospital entrerriano.

La causa Bordet, de lleno en el proceso electoral, según Página Política, de Paraná.

.





