Megaincendio en Rutas 015 y 14 afecta centenares de hectáreas de campos y forestaciones

Trabajadores rurales, CTM y aviones hidrantes se sumaron al trabajo de los bomberos para combatir el incendio.

Concordia23/12/2021EditorEditor
Incendio ruta 015 y 14

El fuego favorecido por la extrema sequedad de pastizales por la falta de lluvias y el viento comenzó en la ruta 015 -de acceso a Salto Grande- y se extendió rápidamente hacia varios establecimientos de la zona que se vieron obligados a trasladar animales ante el incontenible avance del foco ígneo combatido por bomberos de ocho localidad y un avión hidrante.

Al atardecer parecía controlado, pero seguían algunos focos que obligaban a nuevas intervenciones del personal que a esa hora, se encontraban extenuados por el esfuerzo.

El fuego arrasa todo lo que encuentra en su camino, pastos, forestaciones y no respeta nada, el esfuerzo de los bomberos es heroico y un círculo de fuego se abate sobre la periferia de Concordia.

Si no llueve pronto, la situación podría comprometerse aún más. También fue necesaria la intervención de aviones hidrantes, más una cisterna de CTM para continuar la cadena de abastecimiento de agua al avión hidrante.

Asimismo, trabajadores rurales prestaron colaboración combatiendo el incendio con sus equipos y pulverizadoras.

Avión hidrante

Apoyo regional

En la colaboración de la extinción del incendio, participaron dotaciones de San Salvador, Ubajay, General Campos, Villa Elisa, San José, Pronunciamiento y hasta de Concepción del Uruguay.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto