Barboza: “La baja en los índices de desocupación de Concordia marcan la reactivación de la ciudad”

El secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad, Fernando Barboza, se refirió a la importancia de que en Concordia haya bajado el índice de desocupación y se encuentre por debajo de la media nacional. “Son datos alentadores que marcan una mejoría que se está viendo con la reactivación económica”, sostuvo.

Concordia 23/12/2021 Editor Editor
Barboza
Fernando Barboza

El informe dado a conocer este miércoles por el INDEC señala una tasa de desocupación en Concordia del 5,8 por ciento, por debajo de la media nacional que se ubica en un 8,2 por ciento. Respecto al período anterior, Concordia mejoró en 4 puntos, cuando registraba 9,6%.

“El sostenimiento de la actividad productiva, junto a la reactivación del turismo y del comercio, queda reflejado en estos números”, sostuvo Barboza. “Esto refleja que Concordia es una ciudad con oportunidades de crecimiento. Uno de los objetivos que fijó el intendente Alfredo Francolini es poner en marcha desde el Municipio los programas que afirman este camino, impulsando mejoras sustanciales en los sectores más postergados”, comentó.

En ese sentido, dijo que “estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Social y Producción, en programas que vinculen la capacidad productiva y de emprendimiento de los trabajadores y de los sectores más postergados con el escenario de reactivación económica que se está viendo. Está claro que no depende sólo de lo que hagamos desde el Municipio, y debemos estar atentos a las variables en las políticas nacionales y provinciales”.

Para ello, agregó, “es importante la vinculación tanto con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, como también con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, y el Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni, con el acompañamiento en toda las gestiones que nos brinda Enrique Cresto, al ocupar un cargo en el gabinete nacional y ser el nexo permanente con el gobierno nacional”.

“Por un lado tenemos que destacar la importancia de que haya disminuido la desocupación en Concordia, es un dato muy alentador”. No obstante, sostuvo que “el trabajo que tenemos que seguir haciendo es mucho. Los índices tienen que seguir mejorando.  Y lo lograremos si continuamos trabajando en forma articulada con el sector privado y generando más oportunidades para todos los vecinos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto