Voraz incendio consumió 90 hectáreas en el ingreso a Concordia

Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente durante casi 10 horas para sofocar el incendio que consumió alrededor de 90 hectáreas y puso en peligro viviendas cercanas y la ex fábrica Malleret.

Concordia 22/12/2021 Editor Editor
Incendio ingreso a Concordia

La falta de lluvias y el intenso calor que reseca los pastizales conforman un cóctel explosivo para que se repitan los incendios que tienen exigidos a los bomberos.

Este martes fueron cuatro las dotaciones de Bomberos Voluntarios que debieron darse cita a la Avenida Frondizi y Presidente Perón por la quema de decenas hectáreas de campo que puso en peligro la ex fábrica Malleret y viviendas cercanas.

Incendio ingreso a Concordia 05

En un principio, según los primeros datos recabados, se estimaba que las llamas habían consumido unas 30 hectáreas. Sin embargo, según el informe realizado por Bomberos Voluntarios en la madrugada de este miércoles, las llamas habían consumido un total de 90 hectáreas.

Según supo diario EL SOL, se trabajó en un incendio de monte nativo y pastizales precisamente ubicado al norte del Arroyo Yuquerí y al oeste de la Avenida Pte. Arturo Frondizi; pasando Presidente Perón (puente Alvear) al este y, al sur, por el acceso de la ciudad.

Incendio ingreso a Concordia 02

A raíz del incendio y a la poca visibilidad, se pidió colaboración a la Central de tránsito para realizar los cortes de las mencionadas arterías y el ordenamiento del tránsito vehicular.

Junto a las cuatro dotaciones trabajó un total de 13 bomberos  desde las 13:50 hasta las 23:12 de este martes.

Incendio ingreso a Concordia 03

Finalmente, desde Bomberos Voluntarios expresaron su gratitud hacia los vecinos que asistieron con agua mineral al personal interviniente. 

Incendio ingreso a Concordia 01

Te puede interesar
Lo más visto