El delegado del SUOEMC habló de la canasta navideña y de los $13 millones faltantes

El titular de la SUOEMC aclaró que él realizó las gestiones para que los afiliados reciban la caja navideña. También habló sobre las elecciones de autoridades y sobre el faltante de 13 millones de pesos.

Concordia 22/12/2021 Editor Editor
Hernán Abasto

El delegado normalizador del sindicato la Delegación Normalizadora del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (SUOEMC), Hernán Abasto, dialogó con cronistas de diario EL SOL-Tele5.

"A principio de año tomamos la decisión de entregar el bolsón escolar. Ahora hicimos las gestiones para entregar las cajas navideñas a los trabajadores municipales, a quienes los citamos para la entrega en las calles San Luís 1276, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas", dijo.

Asimismo, sobre la situación actual del sindicato, Abasto comentó que “estamos trabajando". "Se hizo un informe para el Ministerio de Trabajo sobre toda la actuación", es decir, "de lo que se encontró y lo que lo que estábamos haciendo en este momento con la Delegación Normalizadora”, reseñó el delegado. 

Además, el delegado Abasto valoró que “estamos esperando las indicaciones de Asociaciones Sindicales del Ministerio para ver los pasos a seguir, de lo que se presentó y la auditoría de los balances". "Habría que llamar a asamblea y conformar una junta electoral, aprobar la asamblea y llamar a elecciones. Esos serían los pasos siguientes", explicó.

"Como estamos en esta fecha, seguramente será para el año que viene el tema de las elecciones. Hay que ver a principio del año que viene”, estimó Abasto. 

Respecto de los afiliados que se adjudican la entrega de la caja navideña de los trabajadores, el delegado normalizador del sindicato mencionó tajantemente que “soy el único representante legal en la organización del sindicato, y por pedido de muchos afiliados que uno tiene contacto a diario en mi lugar de trabajo, y al tener margen por lo que uno está haciendo". "Al afiliado se le está descontando y el municipio está cumpliendo en tiempo y forma, pudimos hacer entrega de la caja navideña”, insistió. 

Por último, Abasto se refirió al supuesto faltante de 13 millones de pesos, en este sentido aclaró que “en realidad esa información es resultado de la auditoría que la tiene el Ministerio”.

"De lo que diga cada uno, cada uno debe ser responsable de lo que afirma. A ese tema lo tiene el Ministerio”, advirtió. "En todos los periodos se hace un arrastre contable y eso viene de gestiones anteriores”, aclaró. "Hay que determinar ese faltante de 13 millones, de qué período es”, espetó finalmente.

Noticia relacionada:

"Afiliados al SUOEMC reclaman canasta navideña y un faltante de casi $13 millones".

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto