Afiliados al SUOEMC reclaman canasta navideña y un faltante de casi $13 millones

Trabajadores municipales pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Concordia (SUOEMC) concurrieron a la sede del gremio a entregar un petitorio para la gente que está interviniendo compense los descuentos mensuales de la cuota síndica, pero se encontraron con la sede del gremio cerrada.

Concordia 11/12/2021 Editor Editor
Trabajadores municipales
Trabajadores municipales pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Concordia (SUOEMC)

En este sentido, Antonio Menga y Alberto Villagra, quienes fueron contundentes ante los cronistas de diario EL SOL-Tele5, dijeron que “hoy (por ayer) vinimos a nuestra casa para hacer entrega de una nota de pedido y nos encontramos con las puertas nuevamente cerradas".

"Ayer (por el jueves) estaba abierto y hoy se muestra cerrado, qué casualidad", agregó con tono sarcástico. 

Del mismo modo el trabajador municipal señaló que "vinimos y nos encontramos, lamentablemente, con esta situación donde muchos compañeros están pidiendo por el aporte que entregan todo el año".

"Nos deben el pan dulce y la sidra, mínimamente, para compensar todo el año que no se encontró nunca a este tal Abasto (interventor) para que nos brinde la explicación que corresponde para llevarle a los afiliados sobre a dónde van los nuestros ingresos”, apuntó Corrado. 

“Hay un faltante de casi 13 millones de pesos que no se puede justificar” 

Por su parte, Antonio Menga exclamó que “sabemos que el interventor Abasto entregó los papeles al Ministro de Trabajo". "Sabemos que les hicieron un par de cosas y también sabemos que pidió 90 días de plazo porque no alcanzó el tiempo que tuvo para poner el sindicato en condiciones y llamar a elecciones", agregó.

Asimismo, continuó diciendo que "sabemos también que el balance fue entregado" y que "hay un faltante de casi 13 millones de pesos que no se puede justificar y el Ministerio está pronto de resolver si las elecciones se hacen el año que viene”. "Calculamos en febrero o en marzo, más o menos, porque de acuerdo con los tiempos", estimó en cuanto al plazo de las próximas elecciones.

Asimismo, Menga aclaró que “nosotros lo que venimos a hacer acá es pedir que se entregue la bolsa navideña porque, como somos siempre lo que ponemos las caras, los compañeros nos preguntarán qué va a pasar". "El año pasado, Abasto puso de pretexto que fue por la pandemia (que no se entregó la canasta). Ahora podría haber entregado el pan dulce y la sidra, pero él no se encuentra nunca y nos volvió a fallar”, se quejó.

“Todos los meses le descuentan a los compañeros y están reclamando” 

A su turno, Alberto Villagra expresó que “siempre somos optimistas y estamos trabajando, haciendo cosas para los compañeros y compañeras. Nosotros hoy (por ayer) vinimos a hacer entrega del petitorio con la nota al señor Abasto y nos encontramos con el sindicato cerrado".

"Nosotros andamos por todos los sectores y hablamos con compañeros y compañeras.  Tratamos de la forma más allegada para hablar con este señor Abasto, pero el señor Abasto nunca está", protestó.

"Como dijimos hace un rato, a presentar petitorios para que les entreguen el pan dulce y la sidra a los compañeros, porque todos los meses les descuentan a los compañeros y los compañeros están reclamando”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.