
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
Trabajadores municipales pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Concordia (SUOEMC) concurrieron a la sede del gremio a entregar un petitorio para la gente que está interviniendo compense los descuentos mensuales de la cuota síndica, pero se encontraron con la sede del gremio cerrada.
Concordia11/12/2021En este sentido, Antonio Menga y Alberto Villagra, quienes fueron contundentes ante los cronistas de diario EL SOL-Tele5, dijeron que “hoy (por ayer) vinimos a nuestra casa para hacer entrega de una nota de pedido y nos encontramos con las puertas nuevamente cerradas".
"Ayer (por el jueves) estaba abierto y hoy se muestra cerrado, qué casualidad", agregó con tono sarcástico.
Del mismo modo el trabajador municipal señaló que "vinimos y nos encontramos, lamentablemente, con esta situación donde muchos compañeros están pidiendo por el aporte que entregan todo el año".
"Nos deben el pan dulce y la sidra, mínimamente, para compensar todo el año que no se encontró nunca a este tal Abasto (interventor) para que nos brinde la explicación que corresponde para llevarle a los afiliados sobre a dónde van los nuestros ingresos”, apuntó Corrado.
“Hay un faltante de casi 13 millones de pesos que no se puede justificar”
Por su parte, Antonio Menga exclamó que “sabemos que el interventor Abasto entregó los papeles al Ministro de Trabajo". "Sabemos que les hicieron un par de cosas y también sabemos que pidió 90 días de plazo porque no alcanzó el tiempo que tuvo para poner el sindicato en condiciones y llamar a elecciones", agregó.
Asimismo, continuó diciendo que "sabemos también que el balance fue entregado" y que "hay un faltante de casi 13 millones de pesos que no se puede justificar y el Ministerio está pronto de resolver si las elecciones se hacen el año que viene”. "Calculamos en febrero o en marzo, más o menos, porque de acuerdo con los tiempos", estimó en cuanto al plazo de las próximas elecciones.
Asimismo, Menga aclaró que “nosotros lo que venimos a hacer acá es pedir que se entregue la bolsa navideña porque, como somos siempre lo que ponemos las caras, los compañeros nos preguntarán qué va a pasar". "El año pasado, Abasto puso de pretexto que fue por la pandemia (que no se entregó la canasta). Ahora podría haber entregado el pan dulce y la sidra, pero él no se encuentra nunca y nos volvió a fallar”, se quejó.
“Todos los meses le descuentan a los compañeros y están reclamando”
A su turno, Alberto Villagra expresó que “siempre somos optimistas y estamos trabajando, haciendo cosas para los compañeros y compañeras. Nosotros hoy (por ayer) vinimos a hacer entrega del petitorio con la nota al señor Abasto y nos encontramos con el sindicato cerrado".
"Nosotros andamos por todos los sectores y hablamos con compañeros y compañeras. Tratamos de la forma más allegada para hablar con este señor Abasto, pero el señor Abasto nunca está", protestó.
"Como dijimos hace un rato, a presentar petitorios para que les entreguen el pan dulce y la sidra a los compañeros, porque todos los meses les descuentan a los compañeros y los compañeros están reclamando”, concluyó.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.