Elvio Bordet: "se va un gigante de la política"

Elvio Bordet, padre del gobernador Gustavo Bordet, ex intendente de Concordia y ex funcionario de Jorge Busti, dijo estar "muy triste" tras participar del velorio de su compañero y amigo. "Se va un gigante de la política", afirmó.

Sociedad 22/12/2021 Editor Editor
elvio bordet

Acompañado por la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Avlia, Elvio recordó que "compartimos tantos años con Jorge (Busti), el día que se iba nos hablamos y me dijo que nos veremos antes de las fiesta o cuando Dios quiera. Será cuando Dios quiera". 

Destacó que "se va un gigante de la política, no sólo del peronismo, deja una impronta importantísima en Entre Ríos, en la Nación como un político que realmente luchó por el bienestar de la gente". 

Recordó que "cuando me entregó la intendencia a mí en 1987, en diciembre, cuando lo despedí yo le dije mañana usted va a entrar en la historia grande de entre Ríos y vaya si lo entró: tres veces gobernador sin cláusula de reelección, dos veces intendente de Concordia, diputado nacional, senador Nacional, diputado provincial, presidente de la Convención Constituyente en 2008, constituyente en 1994, o sea una vida dedicada a la política y al bienestar de la gente".

Elvio aseguró que "se lo va a extrañar mucho a Jorge". Y apuntó que "Jorge era una persona muy cariñosa, muy abierta, afectuosa, que no había necesidad de intermediarios para hablar con él, él hablaba con el más encumbrado dirigente como el más humilde militante o con la persona que se le atravesaba". Acotó que "él caminaba libremente las calles de Paraná, conversaba con todo el mundo, no tenía por qué ocultarse de nadie. Era alguien que tenía mucho calor humano y le tendía la mano a todo el que el que podía".   

Recordó que "a él lo eligió la gente, para cada mandato que fue reelecto tuvo que esperar cuatro años que pasara de la última vez de su gobernación, lo cual habla de su mérito. No existía la posibilidad de ser reelecto en esa poca". 

Agregó que además. "Yo lo reconozco mucho como hombre, como una persona amable, cariñosa, afectiva, abierto a todo el mundo". 

Subrayó que "Busti es el último caudillo que encarna una forma de conducir, de gobernar. Yo creo que es otro tiempo este, pero cuanto a lo humano encuentro los mismos valores que mi hijo. Gustavo también es una persona que camina libremente, anda en las calles y tiene un trato asable con quiera que se encuentre".

El padre del gobernador puntualizó que "se va un amigo", y "como dice Alberto Cortez, cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que espacio vacío". 

Recordó que "Gustavo (Bordet) se hizo al lado de Busti, porque cuando en el 83 Busti entra como intendente de Concordia, Gustavo militaba en la juventud peronista universitaria y yo era secretario de Gobierno y Hacienda de Jorge Busti en la municipalidad. Y desde ahí se gestó la candidatura a gobernador de Jorge y la mía de intendente, así que compartimos actos todas las noches a pesar de que teníamos que gobernar en la municipalidad en una época muy muy difícil. Bueno ganó la elección, fue gobernador y después de eso fue dos veces más, una carrera muy importante".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.