Llevó a su novia al río e intentó ahogarla, pero no pudo y la hirió con un vidrio

No conforme con haber intentado ahogar a su pareja, el violento hombre la agredió con el vidrio de una botella y le provocó severos cortes en uno de sus brazos.

Sociedad 21/12/2021 Editor Editor
Llevo-a-su-novia-al-rio-e-intento-ahogarla-como-780x450

Una verdadera odisea vivió una joven mujer del barrio Parque de Santiago del Estero cuando su novio fue a buscarla a la salida de su trabajo, para luego, bajo amenazas, llevarla al río Dulce e intentar ahogarla en reiteradas oportunidades. Ella logró zafarse, pero el sujeto la tomó otra vez por la fuerza y la hirió con el vidrio de una botella.

El brutal caso de violencia de género se registró pasadas las 14.30 del domingo, cuando la víctima pactó un encuentro con su novio, con quien mantiene una relación de más de dos años y cinco meses.

Sin imaginar el calvario que viviría, la joven accedió a su pedido. Luego de cumplir con su labor, en inmediaciones del barrio Sargento Cabral se encontró con el acusado -de 29 años, apodado «Bebeto»- y éste le pidió que caminaran juntos.

Según el relato de la víctima, el sujeto la tomó de la mano con fuerza para decirle que irían al río para «hablar». Ella notó la violencia de su pareja y se negó a acompañarlo, pero éste le dobló la mano y la llevó a empujones.

Una vez en el río, ingresaron al agua, y con fuerza la tomó de la cabeza sumergiéndola en el cauce, con intenciones de ahogarla. Tal acción la habría repetido varias veces. Presa del terror, la joven logró soltarse y huir.

Pero él la alcanzó y nuevamente por la fuerza la obligó a regresar. Caminaron varias cuadras y cuando estaban en la esquina de la casa del acusado, éste levantó del suelo una botella de vidrio la rompió y con ella intentó cortarla en la cara, por lo que ella se cubrió con uno de sus brazos.

A consecuencia de esa acción, la mujer sufrió un profundo corte en su brazo izquierdo, que provocó que cayera al suelo. En ese momento el violento sujeto huyó, mientras que la víctima fue auxiliada por vecinos, quienes al verla ensangrentada llamaron a una ambulancia.

Fue trasladada al Regional donde recibió asistencia médica. La Fiscal de turno por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Silvina Paz, enterada de la situación, ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó lesiones curables en 10 días.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que una vez que la joven sea dada de alta reciba protección policial, hasta tanto su novio sea apresado. Se le instalaron las aplicaciones del programa Santiago Protege.

Asimismo, solicitó a la Justicia de Control y Garantías, una orden de allanamiento y detención para el violento sujeto.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.