La gente reclama faltante de remises en las calles de Concordia

A raíz de la poca disponibilidad de remises en nuestra ciudad, diario EL SOL-Tele5 dialogó con empresarios de remiserías, desde donde aclararon que diversas variables influyen en la problemática. Además, destacaron que de aproximadamente 900 licencias, hay –al menos- 200 menos en la actualidad.

Concordia 19/12/2021 Editor Editor
Lautaro Silveira

En este sentido, Lautaro Silveira, quien es responsable de una importante empresa de Remises de Concordia, reconoció ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “ahora estamos teniendo un inconveniente todas las empresas por lo que se escucha en la calle: la gente llama y no consigue vehículo".

A su vez, explicó que consideran que la falta de unidades es multicausal. "Una de las variables es por el efecto de la tarjeta SUBE", dijo Silveira, en referencia a que a casi tres semanas del uso de la tarjeta como única forma de pago en los colectivos urbanos, todavía es considerable el porcentaje de la población concordiense que no ha podido adquirir el plástico.

Otras de las variables, continuó explicando Silveira, es "la apertura del ciclo de la pandemia que, si bien esta no ha terminado, se está abriendo cada vez más", por lo que aumenta la cantidad de opciones disponibles que el usuario tiene para poder desplazarse en la ciudad.

Sobre la eliminación de las restricciones, el empresario comentó: "Por eso tenemos noticias de que, todavía no por boletín oficial, la mampara ya no es obligatoria y los chóferes la pueden seguir teniendo o no; eso ya está a criterio de cada uno, por lo que algunos (remiseros) ya van a empezar a sacar la mampara".

Remises

Faltan vehículos en la calle 

"El gran problema que estamos teniendo es la oferta de autos, de aproximadamente 900 licencias, hay por lo menos 200 menos en la actualidad”, dijo.

Como tercer variable que contribuye a la faltante de remises en Concordia, el empresario contó que también "influye la no renovación de los modelos por una estética que conlleva una mayor inversión", en el sentido de que las unidades deben renovarse cada cierto período.

Como posible solución, "la empresa hizo una solicitud a la señora Solís para que otorgaran una ampliación de dos años, es decir, un periodo equitativo de la pandemia, para poder incorporar unidades dos años más antiguas", explicó Silveira.

No obstante, contó que "lamentablemente, todavía estamos sin contestación alguna y mucha gente se quedó sin trabajo”.

Aunque situación sanitaria actual permite que el mercado opere casi como en tiempos prepandemia,  los trabajadores "no llegan a la clase de auto que hay en el mercado", dijo.

Además, aclaró que "un auto nuevo en el mercado cuesta 2 millones 300 mil pesos (en moneda argentina), entonces ni siquiera los que estamos en el servicio podemos mejorar las unidades". "El cambio tecnológico de una unidad básica, como era un Corsa por ejemplo, hoy en día estamos hablando de un millón y medio de pesos", continuó expresando.

"Entonces, la inversión es complicada”, advirtió a modo de explicación del por qué faltan remises en las calles de Concordia.

Inconvenientes de la mampara

Retomando el tema, Lautaro expresó que la mayor problemática de la mampara en esta época del año es la temperatura. "Los autos tienen aire acondicionado, pero la mampara impide que el aire llegue a la parte de atrás", comentó. 

La situación provoca que "la gente tenga mareos y descompensaciones" y que afecta "a todo tipo de gente" inclusive a "los más chiquitos".

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