Izquierda, libertarios y socialistas se aliaron a JxC para rechazar el Presupuesto

También votaron negativamente 3 diputados de Identidad bonaerense: Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro 'Topo" Rodríguez; y los 3 de Córdoba Federal, que integran ese interbloque Federal.

Nacionales 18/12/2021 Editor Editor
presupuesto 2022

Los 132 diputados que rechazaron el Presupuesto 2022 en el recinto de la cámara baja integran, en su mayoría, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), aunque también votaron negativamente los legisladores de la izquierda, del socialismo y los libertarios, que se alinearon con la coalición opositora.

En tanto, el oficialista Frente de Todos (FdT) consiguió 121 voluntades, de las cuales 116 provinieron de sus propios legisladores y a ellas se sumaron las de los bloques aliados Juntos Somos Río Negro (2), el Frente para la Concordia Misionero (2) y el Movimiento Popular Neuquino (1).

La oposición contó con los votos de una docena de bloques en los que quedó dividido el interbloque de Juntos por el Cambio, así como los 3 del Frente de Izquierda, los 2 del Socialismo y los 4 libertarios de las bancadas que lideran Javier Milei y José Luis Espert, respectivamente.

La oposición contó con los votos de una docena de bloques

También lo hicieron 3 diputados de Identidad bonaerense, Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro 'Topo" Rodríguez; y los 3 de Córdoba Federal, que integran ese interbloque Federal.

Además, sumaron su rechazo al proyecto la diputada de Producción y Trabajo de San Juan, Susana laciar; la diputada de CREO, Paula Omodeo (Tucumán); Humberto Orrego (Producción y Trabajo-San Juan); y Claudio Poggi (Avanzar San Luis), así como Carlos Zapata de Ahora Patria.

Por la abstención, en tanto, se inclinó el diputado de Ser Somos Energía para Renovar, Claudio Vidal (Santa Cruz), en tanto que hubo dos ausencias: las del diputado del PRO Alvaro González y la del Frente de Todos, María Luisa Montoto.

Te puede interesar
20230218comedorpopularprotestatelamg-1756855

La pobreza nacional alcanzó el 57,4% en enero, el dato más alto en 20 años

TABANO SC
Nacionales 18/02/2024

El dato surge del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y proyectado a todo el país equivale a 27 millones de argentinos pobres. En tanto, la tasa de indigencia subió al 15% en el primer mes del año, unos siete millones de personas. El documento señala que esta suba se dio, a pesar de los incrementos en las fuentes secundarias de las jubilaciones, pensiones y salarios.

patagonia

Gobernadores patagónicos ratificaron paro en la producción

TABANO SC
Nacionales 24/02/2024

El gobernador Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron una firme decisión ante las complicaciones en la quita de fondos de la coparticipación. El paro de la producción petrolera será el miércoles.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.