Izquierda, libertarios y socialistas se aliaron a JxC para rechazar el Presupuesto

También votaron negativamente 3 diputados de Identidad bonaerense: Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro 'Topo" Rodríguez; y los 3 de Córdoba Federal, que integran ese interbloque Federal.

Nacionales18/12/2021EditorEditor
presupuesto 2022

Los 132 diputados que rechazaron el Presupuesto 2022 en el recinto de la cámara baja integran, en su mayoría, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), aunque también votaron negativamente los legisladores de la izquierda, del socialismo y los libertarios, que se alinearon con la coalición opositora.

En tanto, el oficialista Frente de Todos (FdT) consiguió 121 voluntades, de las cuales 116 provinieron de sus propios legisladores y a ellas se sumaron las de los bloques aliados Juntos Somos Río Negro (2), el Frente para la Concordia Misionero (2) y el Movimiento Popular Neuquino (1).

La oposición contó con los votos de una docena de bloques en los que quedó dividido el interbloque de Juntos por el Cambio, así como los 3 del Frente de Izquierda, los 2 del Socialismo y los 4 libertarios de las bancadas que lideran Javier Milei y José Luis Espert, respectivamente.

La oposición contó con los votos de una docena de bloques

También lo hicieron 3 diputados de Identidad bonaerense, Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro 'Topo" Rodríguez; y los 3 de Córdoba Federal, que integran ese interbloque Federal.

Además, sumaron su rechazo al proyecto la diputada de Producción y Trabajo de San Juan, Susana laciar; la diputada de CREO, Paula Omodeo (Tucumán); Humberto Orrego (Producción y Trabajo-San Juan); y Claudio Poggi (Avanzar San Luis), así como Carlos Zapata de Ahora Patria.

Por la abstención, en tanto, se inclinó el diputado de Ser Somos Energía para Renovar, Claudio Vidal (Santa Cruz), en tanto que hubo dos ausencias: las del diputado del PRO Alvaro González y la del Frente de Todos, María Luisa Montoto.

Te puede interesar
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.