955x100

Pidieron la detención de Fabián Gianola por sospecha de posible fuga

Sociedad 17/12/2021 Por Editor
La medida fue solicitada por la letrada que representa a una de las presuntas víctimas del actor, debido a que se tendría la sospecha de que podría fugarse por la expectativa de pena que prevé el delito, de un mínimo de seis años de cárcel.

VACUNACON  955x100

Fabián Gianola
Fabián Gianola

La abogada de una de las víctimas del presunto abuso sexual cometido por el actor Fabián Gianola pidió la detención del actor al juzgado que lleva la investigación, ante la sospecha de una posible fuga.

María Laura Berodia, representante legal de una de las presuntas víctimas que pidió no ser mencionada, presentó esta en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

“Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado”, razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.

La jueza deberá decidir entonces sobre el pedido y probablemente lo haga definiendo la situación penal del cómico, este viernes luego de que se concrete la indagatoria programada para las 10.

No obstante la decisión de la jueza de llamarlo a declarar, Gianola adelantó en un video que grabó a modo de descargo, que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados.

“Cuando uno no hizo nada no debe pedir perdón”, dijo el actor desde dos videos que envió a los medios a través de sus allegados y anticipó que mañana no se presentará a declaración indagatoria “por pedido de mis abogados”, en el caso que se le sigue por denuncias de haber cometido delitos de abuso sexual con acceso carnal.

“Ante los hechos que son de conocimiento público y por medio de mis abogados voy a grabar este video para contarles algunas cosas”, comenzó, y agregó que no tiene “seis denuncias penales, tengo dos unificadas en una causa. Son dos personas que me denunciaron”, dijo el actor.

“La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque, si no, iba a ir a la televisión a destruirme la carrera”, agregó.

Luego afirmó que “la segunda denuncia es de una señora que vi tres veces en mi vida, siempre con gente a su alrededor”.

En tanto, el colectivo de Actrices Argentinas escribió ayer en su cuenta de Twitter que “los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”.

Te puede interesar