
Prohíben el uso de monopatines eléctricos en las calles de Gualeguaychú
Gualeguaychú prohíbe circular en monopatines eléctricos y evalúa una normativa local ante la falta de regulación nacional y riesgos legales.
Desde las 8 y hasta las 18 horas, los docentes de toda la provincia elegirán representantes ante los órganos colegiados del CGE.
Provinciales15/12/2021Este miércoles votan los docentes para elegir representantes ante los órganos colegiados del Consejo General de Educación (CGE).
El acto eleccionario se lleva a cabo desde las 8 hasta las 18 horas y cada docente vota en una urna asignada (no hay urnas volantes), solo con la presentación de su DNI.
Hay un total de 24.526 de docentes en condiciones de votar.
Las listas que compiten
En esta ocasión hay dos listas: Marcha Blanca, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que encabeza Susana Cogno; y Alternativa Docente, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), encabezada por Pablo Alejandro Álvarez Miorelli.
Estarán en juego 18 cargos a cubrir: un vocal gremial en el CGE; 5 vocales para el Tribunal de Calificaciones y Disciplina; y 12 vocales del Jurado de Concursos (5 de inicial, primaria y modalidades; 5 de secundaria; y 2 de superior).
El 5 de noviembre el Consejo de Educación emitió la resolución N° 3.904, a través de la cual convocó a elección de representantes docentes en el organismo.
Además, la norma dispuso la conformación de la Junta Electoral, que está presidida por el vocal Humberto Javier José, y que integran el secretario general del Consejo de Educación, Pablo José Alberto Vittor y Rodrigo Javier Harman, director general de Administración.
En representación de los gremios, están María Aurora Susana Puppo, como titular y Sergio Blanc, como suplente, por la Agmer; Roberto Salvador Aguirre, titular, y Daniel Orlando Jacobi, suplente, por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y Juan Osvaldo Aguirre, titular, y Mirta María Raya, suplente, por la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Gualeguaychú prohíbe circular en monopatines eléctricos y evalúa una normativa local ante la falta de regulación nacional y riesgos legales.
La Justicia habilitó a la joven condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo a recibir visitas privadas de su pareja. Además, podrá rendir un examen virtual de su carrera, pero aún está pendiente la resolución sobre el uso de redes sociales.
La Justicia habilitó a la joven condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo a recibir visitas de su pareja, supo Elonce. Además, podrá rendir un examen virtual de su carrera, pero aún está pendiente la resolución sobre el uso de redes sociales.
Un dramático episodio ocurrió este viernes en Gualeguay, cuando una pareja llegó desesperada al cuartel de Bomberos Voluntarios con su hijo de pocas horas de vida en brazos. El pequeño presentaba serias dificultades para respirar y se había ahogado.
Desde Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por temperaturas de frío extremo para este viernes, para los departamentos, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Uruguay, Tala, San Salvador, Colón, Concordia, Federal, Feliciano y Federación.
El llamado “número dos” del chavismo insistió en la dictadura de Maduro se valdrá de todos los recursos posibles para “defender la patria”
Las autoridades ucranianas indicaron que la nave no podrá operar temporalmente debido a los daños en sus equipos críticos de comunicación y vigilancia
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.