Hoy los docentes votan para elegir 18 cargos en el Consejo General de Educación

Desde las 8 y hasta las 18 horas, los docentes de toda la provincia elegirán representantes ante los órganos colegiados del CGE.

Provinciales 15/12/2021 Editor Editor
CGE
Edificio del CGE.

Este miércoles votan los docentes para elegir representantes ante los órganos colegiados del Consejo General de Educación (CGE).

El acto eleccionario se lleva a cabo desde las 8 hasta las 18 horas y cada docente vota en una urna asignada (no hay urnas volantes), solo con la presentación de su DNI.

Hay un total de 24.526 de docentes en condiciones de votar.

Las listas que compiten

En esta ocasión hay dos listas: Marcha Blanca, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que encabeza Susana Cogno; y Alternativa Docente, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), encabezada por Pablo Alejandro Álvarez Miorelli.

Estarán en juego 18 cargos a cubrir: un vocal gremial en el CGE; 5 vocales para el Tribunal de Calificaciones y Disciplina; y 12 vocales del Jurado de Concursos (5 de inicial, primaria y modalidades; 5 de secundaria; y 2 de superior).

El 5 de noviembre el Consejo de Educación emitió la resolución N° 3.904, a través de la cual convocó a elección de representantes docentes en el organismo. 

Además, la norma dispuso la conformación de la Junta Electoral, que está presidida por el vocal Humberto Javier José, y que integran el secretario general del Consejo de Educación, Pablo José Alberto Vittor y Rodrigo Javier Harman, director general de Administración.

En representación de los gremios, están María Aurora Susana Puppo, como titular y Sergio Blanc, como suplente, por la Agmer; Roberto Salvador Aguirre, titular, y Daniel Orlando Jacobi, suplente, por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y Juan Osvaldo Aguirre, titular, y Mirta María Raya, suplente, por la Unión Docentes Argentinos (UDA). 

Te puede interesar
Lo más visto