Concejales se preparan para una larga y maratónica última sesión en el recinto

Será este jueves y deberán tratar alrededor de 50 expedientes. Uno de los temas que desde la oposición pretenden se le dé entrada es que la designación del nuevo director de la radio pública municipal se realice mediante concurso.

Concordia 15/12/2021 Editor Editor
IMG-20211214-WA0117
Concejal de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre.

Sobre las expectativas de la próxima sesión, el concejal Felipe Sastre detalló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “el próximo jueves vamos a tener la última sesión del año. Se espera una sesión muy larga, seguramente habrá algún cuarto intermedio para poder avanzar en todos los temas y que no quede ninguno fuera de la agenda".

Sobre los expedientes a tratar, Sastre dijo que "se esperan cerca 50 expedientes" entre los cuales resaltan "el presupuesto, la tributaria para el año próximo en la nueva orgánica del Poder Ejecutivo que están presentando sus nuevos secretarios, entre otras cuestiones que son de sumo interés para nuestra ciudad y que desde luego queremos darle tratamiento antes que finalice este año”.

Primeros cambios en el gabinete

En cuanto a los cambios anunciados este martes en el gabinete municipal, el concejal Sastre expresó que “el Ejecutivo tiene la facultad para decidir el gabinete del intendente". Y agregó: "Nosotros hemos requerido reuniones con diferentes secretarios a lo largo de este año, particularmente con el secretario de Desarrollo Social que, en su momento, era Amadeo Cresto".

por lo tanto se puede apreciar sin duda desde nuestra visión, sobre el trabajo que se ha hecho en dichas reparticiones, y uno de alguna manera,

Aunque resaltó que es facultad del Ejecutivo elegir a los funcionarios que considere necesarios para llevar a cabo su gestión, el concejal de Juntos por el Cambio también manifestó: "Al poner la lupa sobre el desarrollo institucional, particularmente en Desarrollo Social, que teníamos nuestras observaciones, veo como algo positivo que se haya hecho eco el intendente de las observaciones que nosotros hicimos y haya dispuesto cambios en este tipo de áreas".

"Sobre todo por el presupuesto que maneja y por la función que cumple por las dos cosas, por eso que nosotros hemos pedido”, agregó.

Nuevo director de la radio municipal

Respecto a los temas a sesionar este jueves, Sastre dijo que "hay un tema que nosotros queríamos que entre en esta sesión, que todavía no sé si va a entrar en el temario (por cuestiones de tiempo)".

El tema "refería la forma en que se va a designar el nuevo director de la radio municipal. Nosotros le hicimos una presentación formal al intendente para que se convoque a concurso".

"A lo mejor será uno de los temas que quedará fuera porque va a requerir cierta discusión con nuestros colegas”, dijo.

"La postura del bloque de concejales de Juntos por el Cambio va a hacer que el cargo de director de la radio pública de nuestra ciudad sea designado por concurso de proyectos y que también traigan los antecedentes a la municipalidad para ver quién es el designado finalmente”, cerró el edil.

Te puede interesar
Lo más visto