955x100

Explicaron por qué no hubo agua durante el fin de semana en la zona oeste de la ciudad

Concordia 14/12/2021 Por Editor
Desde el EDOS aclararon los motivos por el cual se interrumpió el suministro de agua en varios barrios de la zona oeste de nuestra ciudad durante el fin de semana. El faltante de agua se notó en la zona de Don Jorge, San Francisco, Villa Cresto, Los Pájaros y Fátima.

VACUNACON  955x100

falta de agua

Sobre este tema, Jorge Mendieta, titular del EDOS de nuestra ciudad, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que recibieron "un informe del encargado del Campo de Abasto el día sábado a la mañana sobre una gran pérdida de agua en un sector del lugar". "Fuimos y verificamos si los trabajos que se están realizando en ese lugar por la obra de saneamiento ocasionaron la rotura del caño de impulsión que viene desde Colonia Roca hacia la zona noroeste de la ciudad, hace de que muchísimos barrios de esa zona estuvieron sin agua el fin de semana”, reconoció. 

En ese mismo sentido, el funcionario a cargo de la red de distribución de agua potable en nuestra ciudad detalló que los barrios que estuvieron sin suministro de agua fueron Don Jorge, San Francisco, Villa Cresto, Los Pájaros y barrio Fátima.

Jorge Mendieta
Titular del EDOS, Jorge Mendieta.

Asimismo, manifestó que "hoy (por ayer) estamos trabajando para poder reparar esa cañería de impulsión y volver a darle el servicio" y pidió "paciencia a la gente porque se está trabajando”.

Licitaciones

Sobre las licitaciones, el titular del EDOS señaló que “en esta semana estamos trabajando para las obras de agua y cloacas del barrio Cipo, también estamos esperando una póliza para comenzar la obra de cloacas en lo que es el barrio Leoncio de Luque".

"Estamos en proceso de licitación de una obra de 66 cuadras de renovación de agua y cloacas, que son las cuadras que se van a pavimentar", agregó.

"También tenemos previsto hacer una ampliación en la zona el asentamiento del barrio La Roca, donde hay aproximadamente 300 familias. Vamos a hacer una ampliación de red para poder evitar la falta de agua durante los días de altas temperaturas”, Mendieta. 

Te puede interesar