Acusan a policías de hostigamiento a amigos y familiares de Eric Valdés

Los abogados de la familia de Eric Valdés denunciaron que efectivos de la fuerza intimidan, amenazan y agreden a los amigos del joven hallado muerto en la Comisaría Segunda.

Concordia 14/12/2021 Editor Editor
Denuncia

El hostigamiento estaría direccionado hacia quienes se manifestaron frente a la misma comisaría el pasado 4 de diciembre.

Las acciones estarían llegando al extremo de que, en la noche de este domingo, en el Predio Central de la ex Estación Norte, mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Citricultura, efectivos de la policía de Entre Ríos habrían cacheado sin motivo alguno a uno de los jóvenes, le habrían dado un cachetazo y dicho “dejá de hacer marchas por Eric”.

Este lunes, los abogados de la familia de Eric Valdés, Guillermo Peñalver y Carlos Conti, presentaron en Jefatura Central de Policía una nota dirigida a la autoridad máxima de la fuerza en la provincia, Comisario General Gustavo Maslein.

En la mencionada carta, la cual se adjunta al final de esta nota, los abogados ponen sobreaviso de intimidaciones, amenazas y apremios en la vía pública que efectivos de la Policía de Entre Ríos estarían efectuando contra los amigos de Eric Valdés que se manifestaron pidiendo justicia frente a la Comisaría Segunda, lugar donde el muchacho, de 31 años, fue encontrado ahorcado dentro de una celda y con evidentes signos de haber sufrido todo tipo de vejaciones.   

Hostigamiento

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto