Aclararon dudas y reclamos de la gente sobre la tarjeta SUBE

Concordia 14/12/2021 Por Editor
Desde la coordinación de la tarjeta SUBE, único medio de pago para el transporte urbano de pasajeros, destacaron que paulatinamente se están solucionando los problemas de demanda y recordaron que el precio real de la SUBE es de $90.-
Fernando Rouger - SUBE

Sobre las dudas de la gente, Fernando Rouger, coordinador de la tarjeta, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “justo cuando arrancamos con la SUBE hubo un problema en las redes, que fue de una hora, y se seleccionó inmediatamente. Eso está solucionado”.

El funcionario a cargo del sistema mencionó que “la tarjeta pertenece a Nación Servicio, que es una empresa privada que tiene tres o cuatro revendedores en Concordia”. “Ellos la venden a los quioscos y a los puntos de venta”, añadió.

Respecto a la falta de stock de la tarjeta, Rouger aclaró que, al tratarse de revendedores, no adquieren tarjetas en grandes cantidades para evitar el riesgo de no poder vender todo el stock y quedarse con mercadería estancada. “Por eso nosotros estuvimos más de dos años promocionando (la tarjeta) en abordajes territoriales  y concurriendo a las unidades de colectivos”.

“Lo que pasó fue que la gente se dejó estar y, a lo último, salió a comprar en grandes cantidades”, acciones por las cuales “se agotó la tarjeta”.

Sin embargo, explicó que “eso fue cuando recién arrancamos. A los dos o tres días volvieron a venir tarjetas, se volvieron a agotar y ahora volvieron a venir”, por lo que el problema del faltante de stock de la SUBE estaría solucionado por el momento.

Respuestas a dudas de los usuarios

“A la tarjeta la traen los privados", dijo Rouger en referencia a que son empresas privadas las que comercializan el plástico. "El Estado no tiene nada que ver y en la terminal de micros tampoco vendemos la tarjeta”, manifestó. “Nosotros lo que hacemos son todos los trámites de descuento y poner a nombre de cada uno en la tarjeta”, agregó.

“No es necesario habilitar la tarjeta. Sí tiene que hacer un trámite aquella persona que tenga un descuento o aquella persona que quiera registrarla a su nombre, pero no es necesario”, afirmó. 

Estafas y abusos: el precio de la tarjeta es de $90.-

Consultado sobre los inescrupulosos que piden hasta $300 por la tarjeta a través de las redes sociales, Rouger reconoció que “lo hemos visto través de (el grupo) “Compraventa Concordia”, en Mercado Libre y otros sitios así”. “Llegan a vender la SUBE a $300 e incluso más”.

Advirtió, también, que a través de esos sitios se han cometido innumerables estafas, por lo que pidió prudencia a la comunidad. “Le decimos a la gente que por favor no compren (la tarjeta) en este tipo de lugares porque son precios que no son”. “El precio real de la SUBE es de $90”, advirtió. 

Te puede interesar