Cantargentina 2021: Concordia cantó junto a Red Solidaria por las Infancias

Con una transmisión en simultáneo, Concordia adhirió a Cantargentina 2021 una propuesta organizada por la Red Solidaria para unir las voces de las infancias en homenaje a todos los niños y niñas del país y en reconocimiento a una de las grandes personalidades de la cultura nacional como lo fue María Elena Walsh.

Concordia 13/12/2021 Editor Editor
Canta Argentina 2021_01

“Estamos reunidos en las puertas del Castillo San Carlos sumándonos a esta maravillosa idea de cantar a nuestras infancias que tuvieron que atravesar la pandemia con mucho esfuerzo y ser una de las 300 ciudades de Argentina que hoy cantaron en simultáneo por nuestros niñas y niños” comentó Marisa Beguiristain, directora de la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro”.

La canción elegida para este año fue la “Canción del Jardinero” de María Elena Walsh que unió las voces de niñas y niñas en todo el país. En Concordia, las voces se alzaron en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, el Castillo San Carlos, con los acordes en la guitarra de Olga Lucia Salamanca.

 Canta Argentina_ 03

Además, "la jornada fue oportuna plantar un árbol nativo, una invitación a encontrarnos y dar una señal, un gesto, por el cambio climático y en cuidado de nuestro planeta”, contó Marisa Beguiristain.

La transmisión fue seguida por distintos espectadores no solo de Concordia, sino también de otras localidades del país. El video quedó disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Concordia para volver a ser visto en Facebook y en Youtube, y en las primeras horas ya tuvo alrededor de mil visualizaciones.

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.