955x100

Cantargentina 2021: Concordia cantó junto a Red Solidaria por las Infancias

Concordia 13/12/2021 Por Editor
Con una transmisión en simultáneo, Concordia adhirió a Cantargentina 2021 una propuesta organizada por la Red Solidaria para unir las voces de las infancias en homenaje a todos los niños y niñas del país y en reconocimiento a una de las grandes personalidades de la cultura nacional como lo fue María Elena Walsh.

VACUNACON  955x100

Canta Argentina 2021_01

“Estamos reunidos en las puertas del Castillo San Carlos sumándonos a esta maravillosa idea de cantar a nuestras infancias que tuvieron que atravesar la pandemia con mucho esfuerzo y ser una de las 300 ciudades de Argentina que hoy cantaron en simultáneo por nuestros niñas y niños” comentó Marisa Beguiristain, directora de la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro”.

La canción elegida para este año fue la “Canción del Jardinero” de María Elena Walsh que unió las voces de niñas y niñas en todo el país. En Concordia, las voces se alzaron en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, el Castillo San Carlos, con los acordes en la guitarra de Olga Lucia Salamanca.

 Canta Argentina_ 03

Además, "la jornada fue oportuna plantar un árbol nativo, una invitación a encontrarnos y dar una señal, un gesto, por el cambio climático y en cuidado de nuestro planeta”, contó Marisa Beguiristain.

La transmisión fue seguida por distintos espectadores no solo de Concordia, sino también de otras localidades del país. El video quedó disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Concordia para volver a ser visto en Facebook y en Youtube, y en las primeras horas ya tuvo alrededor de mil visualizaciones.

Te puede interesar