Judiciales Por: Editor 03/12/2021

Los detenidos por el homicidio de Alan Acosta cumplirán prisión domiciliaria y la familia de la víctima no descarta movilizarse

Las tres personas acusadas por el crimen del joven que murió a golpes de “varillazos” resultaron beneficiados con prisión domiciliaria. Los familiares de la víctima adelantaron a diario EL SOL-Tele5 que no descartan movilizarse para pedir justicia.

Los homicidas: Los hermanos Vallejo (izquierda) y Sergio Trinidad (derecha).

Recordemos que Alan Acosta era un joven de 24 años de edad y murió el pasado martes 5 de octubre luego de haber permanecido internado en el hospital Masvernat desde el 26 de septiembre tras de haber recibido una brutal golpiza y haber sido atacado con varillas de hierro por parte de los presuntos autores: Antonio Vallejos, Armando Vallejos y Sergio Trinidad.

El miércoles 1º de diciembre se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra los tres hombres, quienes están imputados por el delito de homicidio agravado, por tal motivo, el Juez de Garantías Darío Mautone dispuso extender la prisión preventiva para los acusados con el beneficio de la detención domiciliaria por un plazo de 30 días.

Alan Acosta, la víctima.

La medida generó la inmediata reacción de los familiares de la víctima que, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 señalaron: “Desde el miércoles, los que mataron a mi hermano golpeándolo con una varilla, están cumpliendo arresto domiciliario”, rezongó Estefanía Acosta, hermana del jovencito asesinado. 

En ese mismo sentido, la hermana de la víctima mencionó que “estos tres que mataron a mi hermano van a estar en sus casas porque el abogado Tito, que es un defensor oficial, les consiguió la prisión domiciliaria hasta que salga el juicio”.

“Nosotros lo que exigimos es que vayan a la cárcel como corresponde por lo que hicieron porque ellos mataron a mi hermano y tendrían que pasarlos al penal”, exigió.

Además, la joven visiblemente decepcionada de la Justicia y todavía muy herida por el homicidio de su hermano, adelantó a nuestro medio que “estamos pensando movilizaciones para pedir justicia por mi hermano Alan” porque “el juez se lavó las manos”, acotó finalmente.

Te puede interesar

Condenaron a 10 años de prisión a dermatólogo entrerriano denunciado por abuso sexual

Le lectura de la sentencia se concretó este lunes y, además, el juez inhabilitó al condenado a ejercer la medicina de forma perpetua. El caso.

“Quiero recuperar la confianza de la gente en la Justicia”, afirmó el nuevo presidente del Superior Tribunal

Leonardo Portela aseveró que su meta personal como titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) es “recuperar la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial” porque “no somos Comodoro Py”. Anticipó también que buscará terminar con la grieta entre el máximo tribunal y Fiscalía.

Inició el juicio al camionero que fue descubierto cuando transportaba 2 mil kilos de marihuana en Concordia

El camionero de Chajarí, Gastón Leonel Siandra (27) está siendo juzgado en Paraná por el transporte de la droga encontrada en su camión en Concordia, con una carga valuada en casi 5 millones dólares. Lo asiste el Dr. Sigot de nuestra ciudad.

Llaman a la entrevista personal ante el Consejo de la Magistratura a 87 concursantes para ser fiscal

Después de casi tres años de realizado el concurso para designar 46 agentes fiscales titulares para toda la provincia, el Consejo de la Magistratura de la provincia convocó a los postulantes a que confirmen la intención de participar de las mismas.