Concordia Por: Editor02/12/2021

Alumnos de la escuela Técnica 1 de Concordia imprimen prótesis en 3D y luego las donan

Alumnos y profesores comenzaron a imprimir prótesis de manos con una impresora 3D con el objetivo de donarlas a la Cruz Roja.

Los alumnos de la escuela Técnica N° 1 Brigadier General Pascual Echagüe, acompañados de sus profesores, comenzaron este miércoles a imprimir las prótesis de manos en 3D. Piensan donarlas a la seccional Concordia de la Cruz Roja.

Con el asesoramiento del profesor de Práctica Profesionalizante, Martín Rivero; y el acompañamiento de la vice rectora del establecimiento, María José Alanis, los alumnos de 7° año de la escuela Técnica N° 1 Brigadier General Pascual Echagüe de Concordia iniciaron la impresión de las prótesis que posteriormente serán donadas.

Dos de los jóvenes que integran el proyecto solidario, Lautaro Morel Penco y Bruno Domínguez, informaron que las impresoras 3D que usan “llegaron a la institución en 2019”, pero con “el tema de la pandemia estuvieron paradas, prácticamente dos años”.

Cuando se les ocurrió la idea de realizar las prótesis, las autoridades les facilitaron todo el equipamiento. “Ellos se recontra coparon y nos dieron todo; incluso nos compraron el material para las prótesis”, destacaron.

Ambos coincidieron en que “necesitamos bastante de ese filamento, por eso iniciamos esta campaña”. Es que, detallaron, para la realización de una prótesis se utiliza:

  • Filamento PLA o ABS.
  • Velcro doble cara.
  • Cordón elástico flexible.
  • Cordon nylon no elástico o hilo encerado 0,9mm – 1.0mm.
  • Tornillos tensores.
  • Tornillos de fijación.
  • Goma eva.

Donaciones

Quienes quieran colaborar pueden contactarlos de la siguiente forma:

Email

  • printed.cdia@gmail.com

WhatsApp

  • 3455080934
  • 3454320637
  • 3454173443
  • 3456023271

Te puede interesar

Sábado Patrio con sol radiante en la mañanita Concordia y nuboso por la tarde

El tiempo acompaña con un sol radiante en esta mañanita concordiense. Aunque, este mediodía comenzará a nublarse para acompañar la tarde con claroscuros, pero no hay lluvias pronosticada para este sábado, si un 30 % de probabilidades para mañana, domingo.

Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia informó que, debido a las condiciones climáticas, la Feria de Emprendedores de la Economía Social prevista para este viernes 19 de junio en la Plaza 25 de Mayo queda suspendida.

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes en Concordia una mejora gradual de las condiciones del tiempo luego de la jornada inestable y lluviosa registrada en la región.

Concejales piden al Tribunal de Cuentas auditar la millonaria contratación de VITSA para la recolección de residuos

Las concejalas justicialistas Carolina Amiano y Claudia Villalba presentaron una nota formal ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos solicitando la intervención del organismo en la contratación y concesión del servicio de recolección de residuos otorgado a la empresa VITSA Soluciones Ambientales S.A.