Concordia Por: Editor 30/11/2021

Derechos humanos: Acceso al agua segura en diversos barrios de Concordia

Se están realizando diferentes obras que permiten llevar agua segura y sistemas de saneamiento a varios barrios concordienses, garantizando de esta forma que se cumpla el derecho humano esencial de acceso universal del agua.

Están finalizando las obras de extensión de redes agua y cloacas en el barrio San Pantaleón, donde actualmente se está construyendo la estación elevadora de líquidos cloacales.

Además, están avanzando con las obras en los barrios Isla Maciel, Llamaradas, Las Viñas, San Juan y Parque.

En estos dos últimos años se pudieron concretar y poner en marcha obras estratégicas para mejorar la calidad de vida de miles de concordienses, de la mano del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

De esta forma, el apoyo del ENOHSA ha permitido llevar agua segura a los barrios populares donde antes no había agua o donde la gente utilizaba canillas comunitarias para acceder al agua, garantizando el acceso al agua potable y a sistemas de saneamiento, los cuales desde el 2010 son considerados por las Organizaciones Unidas (ONU) como un derecho humano esencial para el goce pleno de la vida de todas las personas.

Del mismo modo, obras como la nueva planta potabilizadora de agua, la refuncionalización de la planta actualmente en operaciones o las obras de saneamiento que se ejecutan en los barrios Golf, Nebel y Parque Río Uruguay representan transformaciones que contribuyen a consolidar un modelo de sustentabilidad sanitaria y ambiental.

Desde el ENOHSA afirmaron que, en los próximos meses, continuarán ejecutando obras que generarán empleo, calidad de vida y desarrollo igualitario.

Te puede interesar

Vecinos del barrio Mendieta solicitaron el urgente arreglo de calles

Los propios vecinos de la zona colocaron ladrillos en las calles de ripio para poder cruzar porque "la lluvia la hace intransitable", explicó una referente barrial.

La colectividad alemana invita a la primera reunión informativa el próximo sábado

Desde la colectividad alemana invitan a todos los concordienses a sumarse a las variadas actividades que ofrecen para este 2024.

Médica de Salud municipal brinda recomendaciones contra el dengue y el covid

La doctora Prieto detalló una serie de recomendaciones para la prevención del dengue y el covid ante el incremento de casos registrados en Concordia.

Familiares y allegados de Facundo, víctima de accidente vial, marcharon reclamando justicia

"Esto se tiene que terminar. ¿Cuánta gente ha muerto, a cuántos han matado en accidentes de tránsito y no pasa nada?", cuestionó una familiar de Facundo Bais, quien murió en diciembre del 2023 luego de que una combi lo chocara en la intersección de Humberto Primo y Ramírez.